Serra Alédua: Almusafes - Río Magre - El Tello - Cinco Cuestas - Almusafes

Photo ofSerra Alédua: Almusafes - Río Magre - El Tello - Cinco Cuestas - Almusafes Photo ofSerra Alédua: Almusafes - Río Magre - El Tello - Cinco Cuestas - Almusafes Photo ofSerra Alédua: Almusafes - Río Magre - El Tello - Cinco Cuestas - Almusafes

May 2, 2015
May 2015

near Almussafes, Valencia (España)

Serra Alédua: Almusafes - Río Magre - El Tello - Cinco Cuestas - Almusafes

La Serra Alédua a pocos kms. de Valencia nos ofrece con sus paisajes varios tipos de rutas. En esta ruta rodamos mayormente por pistas de la Serra pasando por el Río Magre y descendiendo las famosas cinco cuestas de Picasent.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde Almusafes en dirección al Canal del Jucar hasta llegar al Río Magre desde donde remontamos siguiendo el cauce hasta Alfarp, continuando camino hacia la Serra Alédua por las inmediaciones del Tello.
Llegamos al mirador de Catadau y por pista seguimos camino ascendiendo hasta la senda de las abejas, senda que lleva la conducción de Gas Natural donde podemos ver la extensión de Valencia y todas sus poblaciones desde la Serra Alédua.
El Track sigue por senda aunque "NO SE RECOMIENDA"
"Senda peligrosa donde las haya".
Aparece la.senda mostrandose bonita y atrayente pero cuando comienza el desnivel imponente, muy importante, pedruscos como adoquines sueltos pueden descabalgar al más osado de los bikers. Si te atreves a hacer el descenso montado se recomienda llevar protecciones y por supuesto ir acompañado.
La senda peligrosa cuando llega a su punto más bajo tiene a la izquierda una salida a pista por senda fácil de llevar lo que te alivia al saber que no tienes que remontar la cuesta que se ve monte arriba, impracticable e imponente para unos simples pedales.
Una manera segura de seguir la ruta es una vez se llega a la senda de "las abejas" es retroceder los 50 metros que se han subido al desviarse de la pista principal y continuar por la pista donde se vuelve a encontrar este track grabado y siguiendo la pista llegamos a las cinco cuestas de Picasent donde en esta ocasión las descendemos y continuamos por asfalto hasta llegar al Canal del Jucar y enlazar por la cárcel hasta llegar a Almusafes para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
MODERADO 50 Kms. aprox. 581 m. desnivel acumulado.

NOTA:
Esta ruta se puede hacer en dirección opuesta también a excepción de la senda que es muy difícil de remontar por el desnivel y los pedruscos sueltos que tiene.
Se recomienda seguir la pista principal que enlaza con el track a menos de 1 km.