Sentmenat-Sant Feliu del Racó-El Teix-Terrassa-Matadepera i vuelta

October 22, 2022
February 2022

near Sentmenat, Catalunya (España)

Variación del track "Caldes-Al Teix por Sant Feliu del R y La Pastora volviendo por las afueras de Terrassa" pero con inicio/final en Sentmenat, en el que hemos añadido un tramo de bajada más divertido después de pasar por la Brasería de la urbanización de El Teix y por el que atravesaremos un pequeño túnel.
Ruta exigente sin zonas técnicas, prácticamente todo pista y algún tramo de asfalto.
Salimos del Castell de Sentmenat en dirección Castellar por Can Vinyals y Can Padró (allí ahora se pueden comprar quesitos y yogures artesanos de Cabra muy recomendables). Atravesamos el casco antiguo de Castellar a buscar la carretera de Matadepera por la que haremos unos 800 m. y nos desviaremos ya por pista que irá subiendo sin descanso durante unos 8 kms y unos 450 m. de desnivel positivo hasta Sant Feliu del Racó, seguiremos subiendo con algún tramo de bajada (hay un sendero muy divertido que acaba en un punto en que lo mejor es bajarse de la bici), para ir rodeando La Mola hasta llegar a una urbanización la zona más elevada de Matadepera donde tendremos unas bajadas muy fuertes y rápidas por asfalto que acaban cruzando la Riera de Terrassa para comenzar a subir de nuevo prácticamente sin descanso hasta llegar a unos 3 km. antes de La Pastora, allí foto obligada a la bonita vista de la montaña de Montserrat. Ese restaurante suele estar muy concurrido y nos lo saltamos para seguir unos 3 kilómetros hasta la Brasería El Teix mucho más tranquilo y con muy buena relación calidad/precio. A partir de allí comienza un buen tramo de bajada por pistas, senderos y un túnel hasta casi llegar a Terrassa pero sin entrar en la ciudad. El track nos llevara por pistas muy bonitas entre Terrassa y Matadepera. Tras varios kilómetros con alguna cuesta sorpresa y con cierta técnica pero muy divertidas llegamos a Matadepera sin atravesarla, por pista seguiremos hasta el Bosc de Can Deu, bajaremos por una bajada junto a un torrente que atravesaremos varias veces a buscar el rio Ripoll hasta Castellar, ronda de Castellar por su carril bici y elegimos la ctra. para llegar de nuevo a Sentmenat ya que es en bajada, muy rápida y en finde realmente poco transitada. Una vez en Can Vinyals volveremos exactamente por el mismo camino de la ida. La caiifico cómo difícil por el desnivel acumulado, no por técnica.