señorio-batres-montebatres

September 11, 2012
September 2012

near Casarrubuelos, Madrid (España)

Ruta de bastantes kilometros con fuertes desniveles aunque la parte de batres y montes de batres resultan muy interesantes, nunca cruzamos ni circulamos por la carretera, los cruzes por la carretera son siempre por debajo de un puente, el acceso por el camino marcado dentro del monte de batres es libre pero es necesario abrir y volver a cerrar distantas puertas - creo que unas 4 en total del recorrido- para que no se escapen los animales, la verdadera subida al monte de batres es por carretera asfaltada y la verdad, pensé viendo los desniveles que iba a resultar de bastante más dificultad, la bajada con cuidado puesto que el camino de bajada a la gasolinera exige estar atentos, la mejor manera de bajar es siguiendo las rodadas que ya existen puesto que el camino está bastante transitado, una vez en la parte de abajo vamos por el lateral de la carretera (que no arcen), volvemos a abrir y cerrar una verja por la que accedemos al camino por el que ya hemos pasado en la subida hacia en monte de batres. La dificultad para mi, empieza ahora en la subida desde la gasolinera al pueblo de batres aqui es donde están los verdaderos desniveles, de alli hacia illescas, la ruta es moderada.