Photo ofSenderos por Valsaín y Pesquerías (Ida por paralela a pesquerías y vuelta por Los Tubos) Photo ofSenderos por Valsaín y Pesquerías (Ida por paralela a pesquerías y vuelta por Los Tubos) Photo ofSenderos por Valsaín y Pesquerías (Ida por paralela a pesquerías y vuelta por Los Tubos)

November 23, 2015
November 2015

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

22-11-2015: Las temperaturas han bajado una barbaridad, estamos ya en pleno invierno. El viernes salí de corto y hoy tenemos -2ºC. Luis, Angel R. y yo hemos quedado en San Cristóbal, en la entrada del pueblo. Salimos a las 09.15 hacia el aparcamiento del pantano, donde hemos quedado a las 10.00 con Luis F., Alberto, Tino, Fran, Alvaro, etc. A las 10.15 estábamos dando pedales por las Pesquerías Reales hacia Valsaín, donde llegamos y atravesamos el pueblo para llegar al acueducto, cruzar el puente y seguir camino de Pesquerías hasta llegar casi a la Boca del Asno, donde justo antes de llegar, cogemos un sendero paralelo que nos enseña Luis F. por la derecha que nos lleva de nuevo hasta las Pesquerías, casi al puente donde se coge el sendero que sube a la Poza de Venus y al Cargadero Minguete. Subimos por allí y bajamos por el cargadero hasta el puente de La Cantina (O de los mosquitos), para coger Los Tubos hasta el CENEAM. Desde allí, atravesamos Valsaín, cogimos la trialera que baja hacia las Pesquerías de nuevo para llegar al aparcamiento de Robledo y volver a San Cristóbal por los caminos, ya que estaba nevando copiosamente desde hacía casi hora y media y no era plan de ir por la circunvalación.

Un día bonito, con los primeros copos del invierno. A partir de ahora, nos vamos a hartar, supongo...

He calificado la ruta como moderada, a pesar de algunas zonas un poco técnicas.

Indice IBP: 39 BYC D (ver análisis)

Ruta registrada con Garmin® Oregon 650 (ver análisis en Garmin® Connect)