Senderos por la Casa Campo

December 23, 2016
December 2016

near Peña Grande, Madrid (España)

Recorrido por senderos de la Casa de Campo, evitando en lo posible rodar por pistas.

Yo salgo desde mi barrio, pero si se hace solo desde el Puente de los Franceses salen 31 kms de continuos senderos.

IBP: 32

Tigres en el Zoo

• Photo of joseantonio.serna
    joseantonio.serna Dec 28, 2016

Siempre divertida y bonita Casa de Campo. El problema, ahora con la nueva normativa de circulación y uso de la Casa de Campo, es que está prohibido sacar una rueda de las pistas y carreteras asfaltadas. A raíz de eso la tengo un poco abandonada. Cómo está la cosa?

• Photo of nano flojo
    nano flojo Dec 28, 2016

Existe esa prohibición, pero yo siempre voy entre semana, pues en fin de semana hay tanta gente que no es agradable rodar.

En esta última ruta bajando por el sendero que llamo de las trincheras me topé de frente con dos motoristas de la policia municipal y no me dijeron nada.

Tambien llegando al Cerro de la Covatilla me cruzé con un jardinero o forestal, no se, que realizaba trabajos allí y tampoco me dijo nada.

Creo que la convivencia pasa por la educación y el respeto, mas que por la norma y prohibición, pero es un hecho que la Ordenanza General de Protección de Medio Ambiente Urbano de Madrid impide circular a vehículos por los parques fuera de las calzadas especificamente autorizadas para ello y se entiende que la bici es un vehículo.

Ahora, cada cual debe actuar y responder de sus actos según su entender. Yo seguiré montando en bici por la Casa de Campo.

• Photo of Diego de
    Diego de Jun 5, 2018

Como todas las rutas de Nano Flojo, me ha encantado.
    Debido a las recientes lluvias, había mucho barro y ha sido muy divertido, además he conocido zonas nuevas de la Casa de Campo.
    Gracias, como siempre.

• Photo of nano flojo
    nano flojo Jun 5, 2018

La casa de campo es muy disfrutona, Diego De, me alegro te gustase la ruta

• Photo of pepefeo
    pepefeo Mar 3, 2019

Hoy he realizado los tramos que no pude hacer ayer, casi el 90%. Un a ruta superagradable, fácil y divertida. Estando mirando un cartel informativo, dónde pone la prohibición de ir por las sendas con btt, un senderista me ha confirmado lo de la prohibición, pero estabamos muchas bicis por los senderos y no he visto a ningún guarda.