Senderos margen sur y antenas

February 12, 2022
February 2022

near Cipolletti, Río Negro (Argentina)

Salida día sábado. Con Carlitos, Leo y Fernando. Arrancamos a las 15 hs con muchos sol y calor pero, como siempre, la pasamos muy bien. Hicimos senderos hasta las antenas pero esta vez comenzamos el recorrido por la subida Colorada. Está demasiado blando y suelto el camino en subida y el sendero que sigue también. Ultimamente las motos y cuatriciclos pasan por todos lados. De apoco destruyen los senderos. Queda todo suelto y cada vez se hace más difícil pedalear como lo hacíamos tiempo atrás. Esto pasa tanto en la Margen Sur como en la zona del Cerro Azul y el Caño.
De regreso, con los amigos Zampas, hicimos una parada y compartimos un momento de pausa y cerveza. Buena jornada.

PictographPanorama Altitude 850 ft

• Photo of X Racer
    X Racer Feb 18, 2022

LB, comparto tu opinión respecto al deterioro de los senderos, debido en gran parte a las motos y cuatriciclos. Los senderos denotan las “escarbadas” de las aceleradas, el “arrastre” de las frenadas, y los “festejos” en forma de círculos de estos vehículos. Una pena que se desenvuelvan de esa manera por cualquiera de los senderos que transitamos y tanto queremos nosotros. En Gral Roca, en la zona Del Valle de la Luna Roja, hay Áreas Protegidas que procuran minimizar el impacto humano en el ambiente. Y hay otras áreas específicamente destinadas a motos y cuatris. Cuánto que tenemos que aprender los Cipoleños de los roquenses y de casi todas las

…..ciudades más populosas Del Valle. Ignoro realmente qué zonas por las que rodamos, son fiscales, y cuáles son privadas. Pero soy un convencido de que la manera en que gestionamos y tratamos los espacios públicos o “semipúblicos” nos hace mejores o peores ciudadanos.

• Photo of MTB LB
    MTB LB Feb 19, 2022

X Racer que bueno tus comentarios. Coincido completamente en que los espacios públicos, espacios verdes, corredores, espacios culturales, históricos, paleontológicos deberían organizar el espacio urbano. Igual que en el caso de la meseta, proteger y delimitar usos en Cerro Azul o margen sur; en la zona de la confluencia que estoy convencido que es una de las siete maravillas de la provincia, o la zona de los Gigantes (o el anfiteatro), que salvo que tengas camioneta 4x4 es imposible llegar por las condiciones del camino.
    Es verdad que en Roca hicieron intervenciones en el Valle de la Luna Roja, como vos decir. Un área protegida municipal. Excelente !!!
    Nuestra ciudad está dormida, en el quinto sueño; por decirlo de alguna manera.