Senderos del Carbón. Ruta 5, Bajo Nalón (ampliada)

Photo ofSenderos del Carbón. Ruta 5, Bajo Nalón (ampliada) Photo ofSenderos del Carbón. Ruta 5, Bajo Nalón (ampliada) Photo ofSenderos del Carbón. Ruta 5, Bajo Nalón (ampliada)

October 24, 2021
October 2021

near Entralgo, Asturias (España)

Ruta 5 de los Senderos del Carbón de Laviana, muy sencilla y con un firme y desnivel que lo hacen apto prácticamente a todos los públicos.
En nuestro caso ampliamos un poco valle arriba cogiendo el PR.As 165, hasta donde llegó la senda, volvemos por el mismo sitio para seguir por la ruta original cruzando un tramo del Pr.As 166, La Aldea Pérdida (coincide con el recorrido un pequeño tramo).
Bajamos a puente La Chalana y ya solo resta la bajada y subida con la senda fluvial de Laviana, un sencillo paseo.

PictographCar park Altitude 988 ft

Inicio de la Ruta número 5, Bajo Nalón

Inicio de la senda PR.AS 165

Desvío derecha para cerrar circuito Ruta 5 senda del Carbón. Seguimos izd a Tolivia por senda verde

Fuente

Salimos del camino del pueblo a la senda de muy bien firme.

Photo ofATENCION, FIN DE SENDA....., PARA LLEGAR A TOLIVIA, SALIR A CARRETERA Photo ofATENCION, FIN DE SENDA....., PARA LLEGAR A TOLIVIA, SALIR A CARRETERA

ATENCION, FIN DE SENDA....., PARA LLEGAR A TOLIVIA, SALIR A CARRETERA

Volvemos a la Ruta 5 Senderos del Carbón

Señalizacion

Puente y señal de senda La Aldea Pérdida, que coincida con nuestra ruta en un pequeño tramo.

Zona de arboleda en la vertiente cálida de la ruta

PictographMountain pass Altitude 1,114 ft

Foto desde la pasarela

PictographIntersection Altitude 958 ft

Pump track

Curiosidad en el camino , inevitable entrar con la bici.