SENDEROS DE COVALEDA

November 2, 2016
October 2016

•   5 2 Reviews

near Covaleda, Castilla y León (España)

Se trata de la tercera de tres rutas btt que hemos realizado por el norte de Soria, siendo la primera la subida al Pico de Urbión y la segunda el Cañón del Río Lobos.

La mejor época para realizar este track es en temporada seca ya que se forma barro en algunos tramos, y a ser posible antes de que talen los árboles a finales de septiembre, principios de octubre porque las ramas y troncos por el suelo dificultan un poco el paso. Esta ruta se podría hacer en verano ya que da la sombra en la mayor parte del recorrido que transcurre por bosques con árboles como los que te pudieras encontrar en el norte de Europa.

La ruta se podría clasificar como difícil. Para empezar hay que tener buen manejo del gps ya que el track tiene varios ochos y además nos encontramos bastantes cruces a cada paso. Físicamente es muy exigente, muy rompepiernas. Hay subidas de vértigo y bajadas de órdago también. Lo curioso es que prácticamente todo es ciclable incluso aunque visualmente muchas veces da la sensación que va a ser imposible subir una cuesta pero el suelo agarra bastante bien. Técnicamente es también bastante difícil tanto subir como bajar porque abundan las piedras, ramas y raíces.

Esta ruta es como cuando miras el tiempo y te dice que hace 15 grados y luego en letra pequeña pone que la 'sensación térmica' es de 8. Pues bien, aquí miras los km y el desnivel y parece fácil pero la 'sensación de nuestras piernicas' es totalmente diferente ; )

El paisaje de esta ruta no es tan espectacular como el de las dos anteriores, excepto los tramos de GR 14 o 'Senda del Duero' que nos encantaron. Lo que destaca de esta ruta es su recorrido btt. Si te gusta la técnica y las trialeras, esta es tu ruta. Son 31 km de puro sendero técnico.