SENDEROS DE ARRIERIA - SANTA ELENA 84.6 Km

Photo ofSENDEROS DE ARRIERIA - SANTA ELENA 84.6 Km Photo ofSENDEROS DE ARRIERIA - SANTA ELENA 84.6 Km Photo ofSENDEROS DE ARRIERIA - SANTA ELENA 84.6 Km

August 1, 2012
August 2012

•   5 2 Reviews

near La Estrella, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 22 de abril de 2012, una ruta sencillamente espectacular para practicar enduro, los caminos son un deleite para rodar a buena velocidad y los paisajes son bien agradables, el recorrido como tal lo hicimos por vía pavimentada en un 60 %, carreteras destapadas en un 20 % y senderos de arriería en un 20%, todo en un mismo circuito de 84.6 km.

Así pues, que partimos desde el Parque de Envigado rumbo al Barrio el Salado para subir por la Loma del Chingüí, una ruta nueva que nos sacaría a la loma del Escobero, cerca al farolito, luego continuamos subiendo por el Escobero para coger la carretera de Equus para salir más rápido a la vía las palmas, donde seguimos subiendo hasta la glorieta de sancho paisa para luego tomar la vía hacia el Municipio de Rionegro y a la altura del restaurante la Posada de Posada paramos a reagruparnos.

Al frente del restaurante la posada de posada comienza la segunda trocha del día, por allí empezamos a subir por una carretera con algunos tramos empinados, para luego salir a la vía que de la Vereda Pantanillo conduce a al corregimiento de Santa Elena, más exactamente a la Vereda Cerro Verde por donde cogimos la vía Santa Elena Rionegro, para subir por el sector de Monte Vivo.

Al coger la vía hacia Monte Vivo se llega a una portada con candado, se pasa la bicicleta por un lado y se continua pedaleando para coger más arriba un sendero de arriería el cual llega a una finca el camino no tiene salida pero es muy bueno para pedalear, luego se devuelve uno por el mismo camino hasta encontrar un desvió a mano derecha, por camino también que pasa por detrás de Monte Vivo al pasar por este lugar es bueno no hacer mucho ruido, pues por este sector sale un pie grande bastante bravo, el cual se dice ser el dueño de toda la zona.

Este camino sale a una carretera la cual lo saca a uno a una carretera que conduce a la Vereda el Placer, luego se continúa pedaleando hasta el Alto de Santa Bárbara, donde se coge el quinto sendero de arriería espectacular, este Sendero sale al Alto del Oro a una carretera Veredal, donde se coge a mano derecha para salir a la Vereda de Barro Blanco.

Después de pasar por la iglesia de Barro Blanco, se continúa pedaleando hasta el Alto de Tres Puertas por donde se coge a mano izquierda para salir nuevamente a la Vereda el Placer y al Restaurante el Silletero, para finalmente bajar por la vía Santa Elena Medellín, hasta la iglesia Sagrado Corazón del Barrio Buenos Aires donde media cuadra abajo nos desviamos a mano izquierda para bajar hasta el sector de las Torres de Bombona.

Por las Torres de Bombona giramos a mano izquierda para tomar la Carrera 43 para luego pasar por un costado del Parque Cementerio San Lorenzo y de allí continuamos a coger la rotonda de San Diego para subir hasta la calle 34 donde giramos a mano derecha, para continuar bajando hasta el viaducto del metro, por donde tomamos la Avenida las Vegas, hasta el Municipio de Sabaneta.

Al llegar a Sabaneta continuamos non el recorrido final hacia el Municipio de la Estrella, donde di por terminado este fabuloso recorrido.

La Posada de Posada

Trocha 02

Trocha 03

Portada

Trocha 04 Senderos de Arrieria

Vereda el Placer

Photo ofTrocha de Arrieria 05 Alto de Santa Barbara Photo ofTrocha de Arrieria 05 Alto de Santa Barbara Photo ofTrocha de Arrieria 05 Alto de Santa Barbara

Trocha de Arrieria 05 Alto de Santa Barbara

Barro Blanco

Tres Puertas

Restaurante el Silletero

Vía Santa Elena Medellin

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Dec 28, 2017

Interesante ruta con una excelente descripcion de la misma y unas buenas fotos que se merece la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 28, 2017

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Sep 7, 2022

Una ruta interesante, con buenos caminos de todo tipo y los bosques. Muy hermosas fotos y buen grupo de amigos. Casi noventa kilómetros bien disfrutados.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 7, 2022

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, un recorrido muy agradable para disfrutar de la bici.