Photo ofSendero del cerro del Cubo-Santuario Ntra. Sra. de las Cruces-Ermita Ntra. Sra. de la Encarnacion Photo ofSendero del cerro del Cubo-Santuario Ntra. Sra. de las Cruces-Ermita Ntra. Sra. de la Encarnacion Photo ofSendero del cerro del Cubo-Santuario Ntra. Sra. de las Cruces-Ermita Ntra. Sra. de la Encarnacion

May 19, 2017
May 2017

near Carrión de Calatrava, Castilla-La Mancha (España)

Otra vez hace una tarde con mucho viento, y ya no se cuantas van esta primavera. Salimos por la vía de servicio de la autovia A-43 hasta llegar al cambio de sentido de Carrión de Calatrava. Cruzamos bajo la autovia por los tubos de desagüe, para enlazar con el sendero del cerro del cubo. Seguimos por la vía de servicio hasta Torraba de Calatrava. Salimos del pueblo por el camino del Alamillo. Hasta ahora el viento nos había empujado, pero a partir de ahora nos dará de frente, haciendo nuestro avance bastante penoso. Cuando llegamos al Santuario de Ntra. Sra. de las Cruces paramos a hacer un descansillo y reponer fuerzas. Seguimos unos kilómetros hasta llegar al Guadiana. A la altura del rio cruzamos la Ctra. CR-2121. A partir de aquí hacemos un giro y aunque el viento sigue molestando, ya no es frontal. Llegamos a la Ermita de la Virgen de la Encarnación, nos acercamos hasta la entrada del Castillo de Calatrava la Vieja, para volver a Ciudad Real por el camino de Malagón.