sendeando por Zenzano

November 15, 2015
November 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hoy hemos quedado solo 3 bikers (Jorge, Luis y yo). Luis se ha encargado de preparar la ruta por Zenzano, porque quería que le enseñásemos las sendas que hay por allí y ha sido una idea buenísima.
Hemos salido de Villamediana hacia Alberite y nos hemos desviado hacia Ribafrecha para llegar a puente Laidiez por las sendas del pavo. A continuación, ya sin dejar de subir, hemos llegado hasta el alto de Zenzano y hemos continuado por el camino recto del paso canadiense (sin girar a la izquierda) hasta, en la primera curva, tomar una senda a la izquierda que nos deja en el alto de la dolina. Justo antes de llegar arriba, hay un tramo de rocas (unos 10 m) que hay que bajarse de la bici (al menos nosotros).
Aquí se sigue por la senda hasta bajar a la dolina. Fotos de rigor y en Zenzano reponemos agua y energía. Iniciamos el descenso por la pista y en la tercera curva aproximadamente, se gira a la izquierda para tomar una senda que nos enseñó LukasRioja. Se trata del camino que unía, en tiempos, Lagunilla con Zenzano.
Esta senda es un poco técnica y con piedra suelta pero accesible. Desemboca en la pista muy cerca del cruce de Lagunilla. Continuamos por pista hasta el siguiente cruce y aquí tomamos la ruta de las ermitas para hacer algunas de las sendas del que llaman circuito de Lagunilla. Luego, por la senda de la ermita bajamos hasta el corral y conectamos con la pista que nos lleva hasta Ribafrecha por la senda que baja hasta el puente. Finalmente, tomamos la pista de Alberite y vuelta a casa bajando por la senda de La Moncloa.
Bonito y soleado día de BTT, una vez que hemos rebasado la niebla, claro.
Jorge no ha acertado mucho con la ropa y ha pasado un poco de frío al principio, pero con el calor de los compañeros lo ha superado bastante bien.
Al final la ruta se nos ha quedado un poco corta, pero todos queríamos volver pronto a casa. Otro día más.