Sendas x ⛔ LLOMBAY ⛔ LOS ALMUDES ⛔

September 20, 2022
September 2022

near Pueblo Nuevo, Valencia (España)

En esta ruta pretendíamos, saliendo de Llombai, llegar a las inmediaciones de Los Almudes y regresar por La Colaita.
Indicar que en la ruta nos encontramos con tramos cerrados (cadenas, escombros y ramas, vallas,...etc.). Supongo que será porque son propiedad privada....
El tramo que une La Paridera Roya con la CV-425 se encuentra cerrado por una valla (que accede a una especie de hotel...). Pudimos acceder a la CV-425, pasando por el Barranco del Purgatorio.
Desde la CV-425, intentamos acceder a la senda que une el Barranco de la Paridera Roya con el Cordel de la Rivera, ida/vuelta infructuosa ya que está totalmente ilocalizable (hay campos...).
Finalmente, decidimos acceder por carretera (unos 2 km. de subida al 7%) hasta el desvío hacia Los Almudes.
Tras tomar el Camino de Los Almudes, nos desviamos hacia la Fuente del Aire. El tramo de la Fuente, está con bastante vegetación y el camino finalmente se cierra totalmente con espinos y se hace intransitable.
Retrocedemos un poco y salimos a un grupo de casas, dónde tras pasar una nueva cadena ¿?, podemos llegar nuevamente al Camino de Los Almudes.
En la entrada del camino, un vecino nos advierte de la presencia de ganado bravo. Llegamos a la Casa de Los Almudes y casi en la unión con el Barranco de la Cal, nos indican que no podemos pasar y que (como es habitual) por ahí no se puede llegar a La Colaíta. Como no nos gusta discutir, ni generar problemas,...nos damos la vuelta...y salimos nuevamente a la CV-425. Vuelta "horrible" por asfalto.
Publico el track íntegro, con todas las investigaciones/errores, para que a nadie le vuelva a suceder lo mismo.
Califico la ruta como "moderado", aunque mi calificación correcta sería "decepcionante." Físicamente se acumula bastante desnivel y la bajada de piedra del Mojón Blanco hace polvo las articulaciones. Técnicamente, las sendas iniciales (algunas en subida) son bonitas sin complicaciones técnicas, aunque eso dependerá siempre del nivel de cada uno.
Ruta realizada en bicicleta eléctrica de montaña: eBike. eMTB. Aunque se puede hacer con bici sin motor (sufriendo más...).
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala ! pero no la hagas igual....