Sendas x LLOMBAY / LLOMBAI y CATADAU

Photo ofSendas x LLOMBAY / LLOMBAI y CATADAU Photo ofSendas x LLOMBAY / LLOMBAI y CATADAU Photo ofSendas x LLOMBAY / LLOMBAI y CATADAU

November 9, 2023
November 2023

•   5 2 Reviews

near Pueblo Nuevo, Valencia (España)

Ruta circular desde la Piscina de Llombai (Urb. San Antonio) y que recorre:
- Senda Loma de San Antonio; subida por piedras exigente, pero ciclable.
- Senda Fontxela: estrecha y con algún paso que es fácil que haya que empujar.
- Senda Barranco Ample: piedras y piedras-tierra. Bonita y larga. Sin complicaciones técnicas.
- Senda Barranco Quixal: inicio flowero y final más complicado técnicamente. En subida.
- Senda Passelvir: Tierra y piedras. Disfrutona.
- Senda Barranquets de Royo: algún paso estrecho, pero sin complicaciones.
- Senda Alto de Romeu: inicio complicado y alguna curva cerrada.
- Senda hacia La Talaia: en subida, pero sin complejidades.
- Senda Barranco Montaña (Rebonica): hacía años que no pasaba por ella, y la he encontrado bastante deteriorada y con algunos tramos técnicos.
Dispones del vídeo en el enlace: https://youtu.be/hAxOZbUT45k
Califico la ruta como "moderado". Es una ruta corta y no se acumula mucho desnivel. Las sendas no presentan grandes complicaciones técnicas. Siendo la del Alto de Romeu, la del Barranco del Quixal y la Senda de la Montaña, las más exigentes. Aunque eso siempre dependerá del nivel de cada uno.
Ruta realizada en bicicleta eléctrica de montaña: eBike. eMTB. Aunque se puede hacer con bici sin motor (sufriendo más...).
Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo el vídeo de la ruta. Espero que si te gusta, además de tu 👍 , te suscribas a mi canal.
¡ Disfrútala !

Barranco de la Fontxela

El Barranc de la Fontgela

Fin Senda Alto de Romeu

Fin Senda Barranco Ample

Fin Senda Barranco Montaña (Rebonica)

Fin Senda Barranco Quixal

Fin Senda Barranquets de Royo

Fin Senda Fontxela

Fin Senda Loma S.Antonio

Fin Senda Passelvir

Inicio Senda Alto de Romeu

Inicio Senda Barranco Ample

Photo ofInicio Senda Barranco Montaña (Rebonica) Photo ofInicio Senda Barranco Montaña (Rebonica) Photo ofInicio Senda Barranco Montaña (Rebonica)

Inicio Senda Barranco Montaña (Rebonica)

Inicio Senda Barranco Quixal

Senda hacia La Talaia

• Photo of Jarumo 82
    Jarumo 82 Nov 13, 2023

Hola buenas tardes! Queremos hacer esta ruta mañana en musculares, he visto el vídeo y parece bastante ciclable todo. Ya te comento al realizarla. Sigo bastantes de tus trazados, un saludo!!

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Nov 13, 2023

Con musculares...sudareis!!...🤣. Ya me dices cómo os ha ido. Saludos!!!

• Photo of robertorey@me.com
    robertorey@me.com Dec 6, 2023

Fantastica ruta, no soy de Valencia, desconocía la zona. Con algo de lluvia el dia anterior, son polvo y con sendas muy divertidas, con eléctrica. Gracias por compartir. Almuerzo para terminar en Llombai, mesó Pep 🤤

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Dec 6, 2023

Me alegra que hayas disfrutado. Gracias por comentar y valorar. Saludos!

• Photo of tomasarturo.marin
    tomasarturo.marin Dec 26, 2023

Hola Juan, hicimos la ruta hoy con e-bikes, las sendas no tienen desperdicio, y si el orden en tus comentarios de las sendas va de la primera a la última, la rebonica es espectacular, una ruta fantástica.
    Hemos concluido tapeando en Catadau en el Meso de Pep (tan recomendable como la ruta). Gracias por compartir y haber si algun día hacemos alguna ruta juntos. Felices fiestas, un abrazo!

jfuentesp👴🚵‍♂️🎥⚡🍺 Dec 26, 2023

Hola Tomi, me alegro de que te haya gustado y hayas disfrutado haciéndola. Supongo que probarías algún cremaet en el Mesó de Pep. Mejor que la ruta 🤣🤣. Ya nos vemos....Felices fiestas y abrazos!!