Sendas por la Sierra del Manar 23-JUN-17 IBP 136

June 28, 2017
June 2017

near Suspiro del Moro, Andalucía (España)

Una serie de sendas por las cercanías de Ermita Vieja a cual más espectacular, tanto de subida como de bajada.
Un primer tramo de subida por carril hasta los abrevaderos. Una vez aquí comienza la senda de Piedra Ventana, hasta la Silleta. Descenso hasta el Cortijo Manar también por senda. Desde el Cortijo hay que tomar el carril que sale a la derecha, para abandonarlo un poco más adelante y tomar una senda que va por el fondo del barranco hasta conectar con la senda del Manar, en la falda del monte. Una vez abajo se toma la senda del Manar hacia la derecha hasta enlazar con el cortafuegos que nos sube hasta la senda que va por los pinares hasta alcanzar el carril que viene de la Casa Forestal hasta la Fuente de Ermita Vieja, para reponer agua.
El descenso hasta la Senda del Manar de nuevo es por otra vereda muy técnica. en este punto me despisté un par de veces buscando una senda que creía recordar que salía de ésta, y que no encontré.
Una vez abajo tomo la Senda del Manara hacia la izquierda. en este tramo hay algunos trozos que hay que hacer empujando la bici, porque tienen mucha pendiente.
Una ruta de senderos muy exigente y muy técnica.