Sendas Lagunilla

April 12, 2015
April 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hoy hemos rodado 4 bikers, Antonio, César, Miguel y yo. Ha sido una suerte que César se haya encontrado con Miguel y le haya convencido para venir. Ruta perfecta.
César tenía planeado enseñarnos las sendas del circuito de Lagunilla y la etapa ha quedado genial. Además, la hemos adornado haciendo al final el cortado.
El día no ha podido estar mejor, totalmente primaveral, aunque alguno ha pinchado, pero al final ha logrado que sellara después de meter aire unas cuantas veces.
Hemos salido desde el puente de Alberite y nos hemos dirigido hacia Ribafrecha, por la ruta del pavo, pero al revés. Una vez cruzada la carretera del Leza hemos llegado hasta puente Laidiez para subir hasta la valla y continuar por pista hasta el parapente. Luego hemos bajado hasta el cruce y hemos tomado el camino de las ermitas hasta llegar a las sendas. Después de disfrutar un rato por ellas, hemos llegado, también cruzando por sendas, hasta la pista que nos deja en el comienzo de la subida de los almendros dirección Zenzano. Hemos comenzado la subida, pero antes de llegar al cruce nos hemos desviado a la derecha para tomar una pista que abandonaremos justo al llegar a una valla. Aquí de nuevo tomamos otra senda para llegar hasta la pista de encima de Ribafrecha. Parada en la fuente y a casa. Pero finalmente la hemos adornado haciendo el cortado desde el alto de La Raposa hasta Alberite. En esta senda algún labrador había dejado un árbol cortado en mitad de la pista. Lo hemos retirado.
En la subida desde puente Laidiez también hemos retirado un alambre de espino que alguien deliberadamente había colocado en mitad de la pista. Parece ser que los ciclistas molestamos!!!
Y sin embargo yo creo que somos tremendamente respetuosos con la naturaleza.
En definitiva, buena ruta y buena compañía.

Cruce

Segunda parada Cerca de puente Laidiez

Cruce

Senda alto

Desprendimiento

Árboles cruzados

• Photo of Txapurrin
    Txapurrin Apr 12, 2015

He acabado de oir mete camara meta camara hasta las narices recomiendo Antipinchazos y rajas CAFFELATEX un saludo a todos los BIKERS EN ESPECIAL a uno

Por cierto cuelga alguna foto de hinchar ruedas (que no he tenido ninguna ayudita, a si la bomba)

• Photo of pere65
    pere65 Apr 12, 2015

Ya no puedo subir esas fotos, las he eliminado.
    Pero las que están son más chulas.