Sendas de Moncalvillo desde Albelda

Photo ofSendas de Moncalvillo desde Albelda Photo ofSendas de Moncalvillo desde Albelda Photo ofSendas de Moncalvillo desde Albelda

January 31, 2022
January 2022

near Albelda de Iregua, La Rioja (España)

Después del frío que pasamos el día anterior por los alrededores de Nalda, buscamos vertiente más soleada y partiendo de las piscinas de Albelda tomamos rumbo a las estribaciones de Moncalvillo. Primero por asfalto y posteriormente por pista, vamos ascendiendo suavemente los primeros kilómetros. Hacia el km7 la pista comienza a aumentar el desnivel que no lo abandonará en cuatro largos kilómetros. Nos adentramos en el robledal y rodamos los últimos metros hasta encaramarnos a la zona más alta de la ruta. En principio pensábamos descender por la senda del jabalí, pero unos ciclistas locales nos aconsejan el descenso que realizamos a continuación. Tras un primer tramo un poco más tieso, el descenso trascurre por un sencillo sendero en un hermosos bosque de roble. este nos conducirá hasta las inmediaciones del campo de golf de Sojuela. Ahora iremos enlazando pistas hasta llegar al asfalto por el que hemos rodado los primeros kilómetros, para llegar hasta el inicio de la ruta.
Al igual que la zona de Nalda, las faldas de Moncalvillo ofrece innumerables sendas que nos obligarán a volver a esta zona.