SENDAS DE LUXE LA VALLESA BTT III: Campo Olivar - La Vallesa - Despeñaperros

Photo ofSENDAS DE LUXE LA VALLESA BTT III: Campo Olivar - La Vallesa - Despeñaperros Photo ofSENDAS DE LUXE LA VALLESA BTT III: Campo Olivar - La Vallesa - Despeñaperros Photo ofSENDAS DE LUXE LA VALLESA BTT III: Campo Olivar - La Vallesa - Despeñaperros

December 31, 2016
December 2016

near Beniferri, Valencia (España)

SENDAS DE LUXE LA VALLESA BTT III
Campo Olivar - Cruz de Gracia - Vereda de San Antonio - El Plantío - La Vallesa - Despeñaperros - Palacio Congresos Valencia

Tercera edición de SENDAS DE LUXE LA VALLESA BTT con nuevos tramos y trialeras para mayor disfrute de esta espectacular ruta que más que trialera se puede denominar de ENDURO por sus múltiples sube y baja y pasos técnicos en ocasiones. Los ascensos que encontramos en este trazado son cortos para aprovechar un recorrido más dinámico y divertido con algún ascenso más técnico o complicado pero poca cosa.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos desde Valencia dirección a Campo Olivar por Burjasot donde llegamos a la Torre del Pirata de Godella, una antigua torreta de vigilancia forestal en ruinas en un monte donde poder recorrer sus sendas para seguir camino a La Vallesa descendiendo por camino de tierra de Cruz de Gracia y seguir por la Vereda de San Antonio de Benageber y el Plantío.
En el Plantío nos desviamos para seguir por la parte alta de La Vallesa llegando a la zona de Las Trincheras de La Vallesa, nos encontramos en el camino un tobogán divertido que descendemos dos veces. El camino en esta parte con pistas y sendas es bastante fácil sin ninguna complicación.
Seguimos por sendas a la puerta de La Vallesa donde comenzamos a sendear hasta llegar a la trialera por excelencia de La Vallesa, el excalextric de sendas nos lleva al Barranco del Rúbio para seguir todo por sendas a la zona de Despeñaperros donde disfrutamos de la última senda de descenso de la ruta.
Una vez pasada esta regresamos a Valencia por la vía más rápida, por Paterna y caminos entre huertos de la Huerta Norte a Palacio de Congresos para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
39 km de Moderado a Difícil por lo complejo de algunos pasos en la parte de La Vallesa, zona de trialeras. El resto de ruta bastante fácil y llevadero.
460 m Desnivel acumulado

PictographRuins Altitude 390 ft

Torre del Pirata - Campo Olivar

El Plantío de La Vallesa

PictographRisk Altitude 396 ft

Tobogán - La Vallesa Alta

Photo ofLa Vallesa - Sendas, pistas y trialeras Photo ofLa Vallesa - Sendas, pistas y trialeras Photo ofLa Vallesa - Sendas, pistas y trialeras