Sendas de El Cortijo II--BTT

December 4, 2017
November 2017

•   5 4 Reviews

near Logroño, La Rioja (España)

Esta es una ruta en BTT corta pero intensa y con cierta dificultad técnica. Es ideal para las tardes donde las horas de luz no permiten acometer largas distancias o cuando no disponemos de mucho tiempo por los alrededores de Logroño.

Empezamos calentando ,ascendiendo por el y nos salimos a la derecha para ascender la exigente “Cuesta de Cochinos ”, donde la pendiente y el piso pedregoso no nos lo pondrán nada fácil.

Recobrado un poco el resuello, atravesando la explotación donde se criaban cerdos ibéricos, para seguidamente acceder al Monte Cuesta de la Isla o Castillo .Aquí descendemos los dos tramos técnicos separados por una pista asfaltada que componen las llamadas “Trialeras del Cortijo”.

De el barrio logroñés de El Cortijo nos desplazamos hasta las laderas piramidales del Monte El Puntal, el cual recorremos por la senda que discurre por su cara W.

Volvemos hacia El Cortijo y ascendemos de nuevo el Monte de La Isla para bajar ahora por donde antes hemos subido con la gora gorda “La Cuesta de Cochinos ”. ,ahora la disfrutamos de otra manera.

Seguidamente nos dirigimos ahora raudos de vuelta hacia Logroño, para subir por la cara NW del Poyo Agudo hasta la viña que ocupa su cima.
En el extremo E. tomamos la senda que entre coscoja nos conduce por la ladera S con dirección E sin perder altura.
En un punto descendemos por la senda que hacia e N de este Poyo Agudo, precipitándonos por la ladera ayudados por varios peraltes y al final tenemos la opción para los “más valientes” de realizar un salto, descendiendo posteriormente veloces por un sembrado hasta la carretera.

Regresamos ya sin apenas luz ,bajando pulsaciones por una fácil senda que nos acerca al barrio de Valdegastea y seguidamente atravesamos el Parque de los Enamorados lleno de pinos y sendas donde disfrutar e inicierse en ellas,llegando al lugar de partida, junto a la pasarela del tren junto al barrio logroñés de El Cubo.

Cuesta de la Isla

PictographMountain hut Altitude 1,397 ft

El Cortijo

El Puntal o Monte del Rincón

Poyo Agudo

CHEBACA Dec 4, 2017

Ver también :
    Atalayas y Sendas II (margen derecha)--BTT : https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13259961
    Sendas de El Cortijo I : https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4001084

• Photo of LosK2delasKumbres
    LosK2delasKumbres Dec 20, 2017

Hola Chebaca
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza.

Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres queridos estas fiestas y mas montaña/MTB/BTT y naturaleza para el 2018.. un abrazo

• Photo of andoni peñero
    andoni peñero Aug 8, 2020

Buenas.
    La última bajada mencionada la cual termina en ese salgo "grande" es el circuito de descenso de valdegastea. Agradecería que además de publicar una ruta por dicho circuito también se publique una mención a las personas que lo hicieron y que los saltos y peraltes no crecen solos, estuvimos varios años arreglándolo y dejamos de hacerlo porque cada vez que íbamos estaba destrozado, eso sí, nadie se acercaba para echar una mano y arreglarlo...

CHEBACA Aug 8, 2020

Hola andoni peñero,desconocia los autores y nombre de esa senda,pero valla mi agradecimiento para todos los que fuisteis partícipes en su construcción y manteniendo. Es algo que los que nos encontramos todo hecho aquí, Moncalvillo, Nalda,Viguera, Ribafrecha,etc debemos de poner en valor, GRACIAS!
    Saludos.

• Photo of andoni peñero
    andoni peñero Aug 8, 2020

Gracias!! Con un poco de suerte dentro de unos meses volveremos a poner todo al día, ha sido un año y medio algo complicado!!

• Photo of Joaes
    Joaes May 25, 2022

Como siempre un placer seguir las rutas de Chebaca

CHEBACA May 25, 2022

Hola Joaes, gracias por apreciar esta pequeña ración de senderos clásicos entretenidos y disfrutones ,que también tienen su carga de compromiso y emoción ...
    Gracias por tu valoración.
    Saludos.

• Photo of isidrin.if
    isidrin.if Jun 22, 2022

Muy buena ruta me ha encantado..soy nuevo en la app y me gustaría saber si tiene alguna opción para q cante la ruta, gira a la izquierda, gira a la derecha etc . Un saludo y muchas gracias x colgar tus rutas

CHEBACA Jun 22, 2022

Hola isidrin.if,yo utilizo el track descargado en Wikiloc es el GPS Garmin 30x y/o el el app IGN que avisa del recorrido y te avisa si te alejas del track.
    Gracias por tu confianza y valoración.