Sendas de Canfranc Estación

July 27, 2021
July 2021

near Los Arañones, Aragón (España)

Bonita y divertida ruta por las inmediaciones de Canfranc Estación. El primer bucle de la ruta lo empezamos por una pista pegada a la antigua estación de tren. Poco después, empezamos a subir por la pista que sube a Picaube. Tras varios km dejamos esta pista y empezamos a subir por un sendero con interminables "S". Algunas de ellas se pueden hacer montados, pero otras nos obligaron a bajarnos de la bicicleta. En este primer bucle subimos hasta un antiguo túnel situado a unos 1600-1700m de altitud. La bajada es similar a las "S" de subida, en general muy bonita y divertida y 100% ciclable.
El segundo bucle lo hicimos por la otra vertiente del valle. La primera parte de la subida es similar a la del primer bucle, pero según fuimos ganando altura el sendero se volvió más pedregoso y más estrecho. A partir de 1600m más o menos, en la mayoría de las curvas tuvimos que bajarnos de la bicicleta (aun así merece la pena por la buena bajada que hay después). La bajada de este segundo bucle es espectacular, para mi gusto una de las mejores del valle. Es una bajada bastante rápida y con muchas "S", y al igual que la primera, 100% ciclable.
En general es una ruta cortita y con la posibilidad de meterle muchas variantes, ya que la zona esta llena de senderos.