Sendas de Badaia desde Vitoria-Gasteiz

5 hours
March 4, 2021
March 2021

near Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

La primera parte de la ruta hasta llegar al pueblo de Hueto Arriba la hice por carretera, por lo que no tiene ningún interés.
Desde Hueto Arriba cogimos el GR 25 en dirección Apodaka, hasta que al poco giramos hacia la izquierda para empezar a subir enlazando las sendas de Abel, Peluquería y Arababike. Estas sendas tiene bastante sube bajas, hasta la parte final donde se pone más tieso, nosotros tuvimos que bajarnos de la bici porque el terreno estaba húmedo y patinaba, pero en seco casi seguro se puede subir todo. Desde esta última senda empezamos el primer descenso enlazando las sendas Rafa 3 y 4. La primera bajada fue chula y algo técnica, pero se podía hacer sin bajarse de la bici en ningún momento.
Al llegar al fondo del valle, cruzamos el río Goros y volvimos a subir en busca de la segunda bajada, el primer tramo por pista y más adelante, tras bajar un pequeño sendero, por una bonita senda. Enlazamos las sendas Arisketa, Laza, Orozko. A la salida de ésta última senda tuvimos que empujar la bici en un corto pero duro repecho. Desde este punto seguimos subiendo por pista algo dura y no demasiado bonita hasta pillar la segunda senda de bajada del día, la Fernando. Esta segunda bajada también fue bonita, menos técnica, pero algo peligrosa por las ramas de los árboles que son bastante inclinadas e invaden el sendero.
Al llegar abajo intentamos hacer otro pequeño bucle por las sendas Santa Agueda y Mimoso, pero viendo que se nos iba a hacer tarde decidimos acortar la ruta y subir por el GR 25 en dirección Norte, hacia Ganalto. Nos cruzamos con la segunda subida del día y seguimos subiendo de frente. Poco más adelante, nos desviamos a mano derecha para hacer la última bajada del día y llegar por esta de vuelta a Hueto Arriba. Enlazamos las sendas Santa Marina Xtreme y Angual
La vuelta hasta Vitoria por el mismo sitio que hice la ida.