Sendares 6 - Seselle Redes

January 4, 2020
January 2020

near Redes, Galicia (España)

[ESP] [GAL] [ENG]

A TENER EN CUENTA

*Las rutas de Sendares son una antigua red de 7 senderos circulares que discurren casi en su totalidad por el ayuntamiento de Ares. A lo largo de las rutas nos encontraremos marcas que corresponden a rutas antiguas o clubs pero que no siempre comparten recorrido con el track, por tanto NO debemos guiarnos por ellas.

**Podemos tomar como referencia el folleto descatalogado del Sendares, pero recomendamos seguir el track, ya que hay tramos que cambiaron trazado. Este track corresponde a la Zona 6.

***Al ser ruta circular, podemos iniciar el recorrido donde consideremos, pero recomendamos iniciar y finalizar este recorrido en el pintoresco pueblo de Redes

SENDARES: SESELLE - ARES

La ruta parte desde la playa de Seselle, recorriendo su suave arena y contemplando la ría de Ares, a medida que avanzamos hacia el pequeño pueblo pesquero de Redes, no sin antes pasar por la zona donde se encontraba un antiguo asentamiento de la Edad de Hierro. Punta Mourón, que así se llama el antiguo poblado, está situado en una pequeña península y aunque se encuentra sin excavar, merece la pena acercarse hasta él y disfrutar de las hermosas vistas sobre la ría.

Con una población en torno a los 200 habitantes, se trata de un pueblo 100% marinero, donde las casas están a escasos metros del mar, medio de sustento por excelencia de sus habitantes. Cerca del pequeño puerto, en la playa de Area Morta, todavía se conservan las estructuras de madera que antiguamente se utilizaban para colgar las redes de pesca.

Se trata de una ruta que se puede realizar tanto a pie como en BTT y que discurre un 60% por terreno asfaltado y un 40% por senderos de tierra. Es una ruta sencilla, sin grandes desniveles y con una longitud total apta para todos los niveles.

FICHA TÉCNICA
Modalidad: A pie / BTT
Lugar salida: Seselle (Ares)
Lugar llegada: Seselle (Ares)
Distancia: 10.1 km
Tiempo: 2h 30 min (A pie)
Tipo de camino: 60% asfalto / 40% senderos

VALORACIONES DEL RECORRIDO
(valoración del 1 a 5, siendo 1 muy deficiente o muy baja, y 5 excelente o muy alta)

Balizamiento (estado de la señalización): 1
Transitabilidad de los caminos (camino libre de obstáculos): 5
Orientación en el itinerario: 2
Dificultad técnica: 2
Esfuerzo: 2

[GAL]

Este track corresponde á Zona 6. A ruta parte desde a praia de Seselle, percorrendo a súa suave area e contemplando a ría de Ares, a medida que avanzamos cara o pequeno pobo pesqueiro de Redes, non sen antes pasar pola zona onde se atopaba un antigo asentamento da Idade de Ferro. Punta Mourón, que así se chama o antigo poboado, está situado nunha pequena península e, aínda que se atopa sen excavar, paga a pena achegarse ata el e disfrutar das fermosas vistas sobre a ría.

Cunha poboación arredor dos 200 habitantes, trátase dun pobo 100% mariñeiro, onde as casas están a escasos metros do mar, medio de sustento por excelencia dos seus habitantes. Preto do pequeno porto, na praia de Area Morta, aínda se conservan as estruturas de madeira que antigamente se utilizaban para colgar as redes de pesca.

Trátase dunha ruta que se pode realizar tanto a pé como en BTT e que discorre un 60% por terreo asfaltado e un 40% por sendeiros de terra. Sinxela, sen grandes desniveis e cunha lonxitude total apta para todos os niveis.

FICHA TÉCNICA
Modalidade: A pé / BTT
Lugar Salida: Seselle (Ares)
Lugar llegada: Seselle (Ares)
Distancia: 10.1km
Tempo: 2h 30min (A pé)
Tipo de firme: 60% asfalto / 40% sendeiros

VALORACIÓNS DO PERCORRIDO
(valoración do 1 ó 5, sendo 1 moi deficiente ou moi baixa, e 5 excelente ou moi alta)

Balizamento (estado da sinalización): 1
Transitabilidade dos camiños: 5
Orientación no itinerario: 2
Dificultade técnica: 2
Esforzo: 2

A TER EN CONTA
*As rutas de Sendares son parte dunha antiga rede de 7 sendeiros circulares que discorre case na súa totalidade polo concello de Ares. Ao longo das rutas atoparémonos marcas que corresponden a rutas antigas ou clubes pero que non sempre comparten percorrido co track, por tanto, NON debemos guiarnos por elas.

** Podemos tomar como referencia o folleto descatalogado de Sendares, pero recomendamos seguir o track, xa que hai tramos que cambiaron o seu trazado. Este track corresponde á Zona 6.

[ENG]

This track corresponds to Zone 6. The route starts from Seselle beach, recording its soft sand and contemplating the Ares estuary, a measure that advances towards the small fishing village of Redes, but not before passing through the area where it is located an old Iron Age settlement Punta Mourón, which is what the old town is called, and is located on a small peninsula and although it is not excavated, it is worth going to it and enjoying the beautiful views of the estuary.

With a population of around 200 inhabitants, it is a 100% fishing village, where the houses are a few meters from the sea, a means of sustenance par excellence for its inhabitants. Near the small port, on the beach of Area Morta, the wooden structures that were formerly used to hang fishing nets still remain.

It is a route that can be done both on foot and by mountain bike and that runs 60% on asphalt and 40% on dirt trails. It is a simple route, without great unevenness and with a total length suitable for all levels.

DATA SHEET
Modality: On foot / BTT
Departure place: Seselle (Ares)
Arrival place: Seselle (Ares)
Distance: 10.1 km
Time: 2h 30min (On foot)
Type of pavement: 60% asphalt / 40% trails

ROUTE ASSESSMENTS
(rating from 1 to 5: 1 being very poor or very low, and 5 being excellent or very high)

Signaling status: 1
Road passability: 5
Orientation in the itinerary: 2
Technical difficulty: 2
Effort: 2

TO CONSIDER
* The Sendares routes are an old network of 7 circular paths that run almost entirely through the Ares town hall. Along the routes we will find marks that correspond to old routes or clubs but that do not always share a route with the track, therefore we should NOT be guided by them.

** We can take as a reference the discontinued brochure of the Sendares, but we recommend following the track, since there are sections that changed route. This track corresponds to Zone 6.