🐻 Senda del Oso (Tuñon-Embalse Valdemurio) 🐻

Photo of🐻 Senda del Oso (Tuñon-Embalse Valdemurio) 🐻 Photo of🐻 Senda del Oso (Tuñon-Embalse Valdemurio) 🐻 Photo of🐻 Senda del Oso (Tuñon-Embalse Valdemurio) 🐻

February 10, 2015
October 2014

near Tuñón, Asturias (España)

Delicia de ruta para pasear por el antiguo trazado del tren minero de Teverga y Quirós, en un entorno asturiano precioso.
Sin desniveles, la dificultad es nula y apropiada para cualquier persona.
Se hizo en el mes de octubre, en un día ideal para pasear en bici, sin aire, sin frio, sin lluvia.
Se atraviesan varios túneles con iluminación automática, algunos puentes y el impresionante desfiladero de Peñas Juntas, llegando al embalse de Valdemurrio donde se cruza por una bonita pssarela de madera a ras de agua.
Se puede comer o beber en algunos de los pueblos por donde pasa la senda, y se puede ver dar de comer a los osos en el cercado osero en las inmediaciones de Proaza.

Video que hicimos de la ruta

PictographIntersection Altitude 804 ft

PictographCar park Altitude 485 ft

• Photo of pedro011
    pedro011 Feb 13, 2015

Invidiable ruta, pero nunca se sabe algún día se puede hacer, de mientras nos conformamos con el video

• Photo of LopezLotus
    LopezLotus Apr 28, 2024

Me gustaría hacer esta ruta, he oído hablar muy bien de ella. me la bajo para estudiarla.