Senda del Guadalhorce-Circulación vial

Photo ofSenda del Guadalhorce-Circulación vial Photo ofSenda del Guadalhorce-Circulación vial Photo ofSenda del Guadalhorce-Circulación vial

-11 ft
November 24, 2022
November 2022

near Guadalmar, Andalucía (España)

En esta ruta Senda del Guadalhorce como su propio nombre indica, la mayoría del recorrido se realiza junto al Río Guadalhorce, situado al Oeste de la capital. En este recorrido se pasa por distintas barriadas de Málaga, poniendo un orden sería el de Sacaba Beach, Guadalmar, Churriana y Campanillas.

Durante el recorrido pasamos por muchos puntos importantes y de interés como es la Desembocadura del Río Guadalhorce, Yacimiento fenicio "Cerro del Villar", Aeropuerto de Málaga, Guadalhorce Club de Golf, las Vías del tren (AVE) y una fábrica abandonada de cerámica donde hicimos una parada para desayunar y preparar el camino de vuelta. En el recorrido de regreso atravesamos el río Guadalhorce por un cruce de arroyo, en este caso poco profundo, pero que no pudimos evitar que nos mojasemos un poco las zapatillas y piernas. También hicimos una breve parada para visualizar los aterrizajes de varios aviones al pasar cerca del Aeropuerto.

Una vez llegados de vuelta a la barriada Sacaba Beach donde al principio de la ruta los guías nos dieron una breve información sobre Circulación Vial y ahora realizaremos una práctica de ello aplicando la señalización de circulación comenzando en Calle Pacífico hasta el IES Fernando de los Ríos todo por carretera urbana.

Es una ruta al 100% ciclable, es decir, que se puede efectuar al completo montado encima de la bicicleta, fácil en cuanto a dificultad física y técnica. La ruta en mi opinión la podría realizar tanto personas mayores y menores. El terreno en la mayoría del recorrido es llano y terrizo firme, con algunas zonas de piedras sueltas como puede ser las pequeñas subidas y bajadas que hicimos antes de llegar a la fábrica abandonada de cerámica.

Mi valoración de esta ruta es un 8/10, porque es completa en cuanto a puntos variados de interés y recorrido llano.