Senda del Duero. 2018-08-10. 12ª Etapa. Castelo de Paiva – Oporto

-14 ft
August 24, 2018
August 2018

near Sobrado de Paiva, Aveiro (Portugal)

12.- Castelo de Paiva – Oporto. 55km. En el día de hoy la N-108 va a ser mi camino a seguir. Esta carretera discurre por la margen derecha del Duero, y me va a llevar por las poblaciones de Sebolido, Rio Mau, Meres, Medas, Lixa, y finalmente Oporto, al ser primera hora de la mañana hay bastante tráfico de coches y furgonetas de reparto que se dirigen a sus puestos de trabajo. Aun así, el entorno me hace disfrutar del recorrido en el último día antes de que el rio se transforme en mar. Voy dejando atrás los últimos puentes de nuestro rio Duero, Ponte Freixo, Ponte São João (ferrocarril), Ponte Maria Pia (ferrocarril en desuso), Ponte do Infante Dom Henrique, Ponte Luis I (el más conocido) y por último el Ponde Arrabida, desde este último ya solo me quedan 3,5 km de Senda del Duero. Una vez en el Farolim de Felgueiras, doy por concluida la Senda del Duero.