Senda del Cartero - Higueruelas

March 25, 2019
March 2019

near La Pobleta, Valencia (España)

Viewed 2069 times, downloaded 104 times

SENDA DEL CARTERO - SECTOR HIGUERUELAS

Empezamos la publicación de las sendas que forman parte de Biketrails Valencia con la famosa Senda del Cartero, una bajada que constituye una clara referencia para los bikers de toda la Comunidad Valenciana.
Se trata de un sendero limpio y rápido que circula por un bosque de pinares, y cuyo acceso se realiza después de haber realizado el ascenso al Cerro Simón.
Para realizar esta bajada es necesario tener un nivel técnico medio.
La primera parte del sendero es muy limpia y nos permite bajar a gran velocidad.
En la zona media del sendero existen algunos tramos más técnicos, con algún escalón de piedra y varias curvas cerradas.
La primera parte de la bajada termina en una pista forestal, que tras unos 300 m aproximadamente enlaza con el segundo tramo del sendero, también conocido como Senda de Juan Andrés, cuya entrada nos queda a mano derecha.
Este segundo tramo está formado por varios toboganes muy divertidos.
Es una bajada apropiada para bicis de enduro y de rally o XC.
También se pueden utilizar bicis de DH mediante remontes, aunque tendréis que salvar un par de pequeños tramos de pedaleo.

• Photo of XtremEnduro
    XtremEnduro Dec 29, 2019

Una senda muy rápida y sin excesiva complicación,eso si,divertida a más no poder...