Senda de los Monasterios....

June 1, 2017
June 2017

near Villayuda, Castilla y León (España)

En los alrededores del alfoz de Burgos,hay dos monasterios de renombre como son San Pedro Cardeña y la Cartuja de Miraflores,los cueles podemos comunicar de una manera sencilla con un agradble paseo en bici o andando.
Comenzamos desde el aparcamiento del Camping de Fuentes Blancas dirigiéndonos por el carril-bici hacia la campa de Electrosonic y pasando por debajo de la autovía AP-1 y cogemos el camino hormigonado que lleva a Castañares donde nos desviaremos antes a la derecha para seguir el camino que pasa debajo de la aduana y posteriori a Cardeñajimeno por donde mediante El Camino de los Olmos entre fincas nos llevara a las inmediaciones del Monasterio de San Pedro Cardeña,el cual merece una vista.

El interior del monasterio puede ser visitado, guiados por un monje:
Días laborables de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00
Días Festivos (de Misa) de 12:15 a 13:00 y de 16:15 a 18:00
Las visitas se interrumpirán siempre durante las celebraciones litúrgicas. Jueves y Viernes Santos permanecerá cerrado.

Continuamos brevemente por la carretera y coger la pista blanca a la derecha y luego una senda paralela a la carretera hasta que ya llegamos a un cruce debemos cruzar la BU-800 y seguir por el Camino del Destierro del Cid durante un tramo de bajada y a posteriori una pequeña subida e internarnos en el pinar del Monte La Pardilla y buscar un sendero en descenso que nos conducirá a la Fuente de Fuendorada,donde merece la pena pasar un rato descansar a la sombra de tilos,manzanos y con un pequeño huerto nos encontramos una zona muy apetecible para descansar o leer un buen libro, al lado de fuente hay una pequeña caseta, si seguimos el sendero cruzaremos un pequeño arroyo y nos encontraremos con otra caseta y bancos.

Luego subimos unas pocas escaleras talladas en la tierra y seguimos por la pista en un suave sube-baja, pasando por debajo de la AP-1 y llegar al pinar de Fuentes Blancas y luego a la Fuente de la Salud.

En este punto seguimos la Senda Historica que nos conduce directamente a la Cartuja de Miraflores la cual también es digna de visitar.
De lunes a sábado: 10:15 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 (hora de cierre)
Domingos: 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 (hora de cierre)
25 de diciembre, 1 y 6 de enero: cerrado
24 y 31 de diciembre: cerrado por la tarde.

Y ya solo nos queda seguir algunos de los numerosos senderos que llegan a la playa artificial de Fuente Prior y a continuación el camping dando por concluida la ruta.

PictographCampsite Altitude 2,869 ft

Camping de Fuentes Blancas.