Photo ofSenda costera Gijón- Mirador la Providencia- Senda playa la Ñora- Camping de Deva- Gijón Photo ofSenda costera Gijón- Mirador la Providencia- Senda playa la Ñora- Camping de Deva- Gijón Photo ofSenda costera Gijón- Mirador la Providencia- Senda playa la Ñora- Camping de Deva- Gijón

February 5, 2022
February 2022

near San Lorenzo, Asturias (España)

Bonita ruta para bicicleta de montaña para hacer en una mañana. No es apta para bicicletas sin amortiguación o de carretera.

Empezamos en el parque del Rinconin para hacer toda la senda costera pasando por el mirador de la Providencia. La vistas al mar son sobrecogedoras y magníficas. Es una zona para quedarse un buen rato mirando al horizonte.
El firme de toda esta senda costera hasta la Playa la Ñora es empedrada y puede llegar a cansar, por lo que se necesita tener un mínimo de amortiguación en la bici.
En época de verano, la playa la Ñora tiene un bar y suele estar abierto.

La ruta está hecha en este sentido porque para llegar a la playa la Ñora hay que pasar por varios tramos de escaleras, que son unos 20 metros, pero con mucho desnivel. De esta forma, se deja bajar la bici por las escaleras con poco esfuerzo.

Lo más bonito de la ruta empieza al llegar a la Playa la Ñora porque nos adentramos en un precioso bosque con mucho musgo a la vera del Río Ñora.
Y también en algunas zonas al comienzo de la senda con mucho barro, incluso en verano.

Después de unos 3 kms flipando con el musgo y los árboles, empezamos a alejarnos del río subiendo por una cuesta de menos de un kilómetro muy pindia y empedrada que nosotros hicimos andando.
El resto de la senda no tiene mayores dificultades.

La senda acaba al llegar al parking del campo de Golf donde hay una portilla que hay que dejar cerrada.

Salimos a la nacional que va de Gijon a Villaviciosa. Giramos a la derecha y bajamos en dirección a Gijon por la Nacional, y en menos de 4 kms dejamos el asfalto en un giro a la izquierda para entrar en la pista de Deva que va a dar al Camping.
Esta pista está bien en su mayoría, aunque tiene algún tramo roto (por eso es mejor en bajada).

Al acabar esta pista volvemos a conectar con la nacional.
Se podría conectar con la senda del Tragamón y de Peña Francia para alargar la ruta, pero por falta de tiempo decidimos bajar directamente a Gijon por la Nacional, Jardin Botánico y carril bici del Piles hasta la playa y punto de partida.

PictographPhoto Altitude 263 ft

PictographPhoto Altitude 150 ft

Fin tramo pendiente al 18%

Tramo con escalones de dos en dos

Tramo escaleras largo

PictographPhoto Altitude 158 ft

Barro profundo

Zona de mucho barro

PictographPhoto Altitude 34 ft

PictographPhoto Altitude 38 ft

Cuesta rota y empedrada con barro

Fin de la cuesta empedrada