Senda bonita-zorramuela

December 9, 2013
December 2013

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Al estar fuera estos días del puente no pude salir con el grupo de bikers, ya que salieron ayer. Así que hoy tocaba salir solo y para colmo parecía que el tiempo no acompañaba, ya que al frío se ha sumado la niebla densa. Por eso, he pensado que habría que subir alto en busca del sol y así ha sido, al llegar a Clavijo ahí estaba brillando como en verano. Lo más curioso de la ruta ha sido que según iba subiendo hacia Clavijo, a lo lejos veía a un ciclista reparando un pinchazo bajo la densa niebla y cual ha sido mi sorpresa cuando al acercarme, he visto que era mi primo Óscar. A partir de aquí, hemos seguido la ruta juntos, primero a Clavijo y después hasta cuatro caminos, pasando por la sendita del depósito. Aquí Óscar se ha retirado ya hacia casa y yo he continuado hasta El Viso, encima de Luezas. El paisaje era impresionante y el mar de nubes espectacular. Ya aquí, he pensado que lo conveniente era bajar senda bonita y una vez abajo, en la fuente de la curva, he visto que ya estaba otra vez la niebla. Como era pronto he pensado que la mejor opción era subir de nuevo a buscar el sol, así que por la pista que ha bajado Óscar, he subido hasta cuatro caminos de nuevo y luego en el desvío del helipuerto he tomado dirección hacia los corrales de Zorramuela, para bajar por el atajo hasta tomar la senda inicial de nuevo, que me dejaría en la pista que baja a Clavijo. De aquí, por debajo del castillo y tomando la pista de La Unión, a casa a comer. Preciosa ruta!!!
Óscar, anímate a salir algún día con nosotros...