Senda bonita - monolito- palomeras - cortado

Photo ofSenda bonita - monolito- palomeras - cortado Photo ofSenda bonita - monolito- palomeras - cortado Photo ofSenda bonita - monolito- palomeras - cortado

November 9, 2014
November 2014

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Preciosa mañana de domingo para dar una vuelta en BTT. Hemos quedado 4 bikers (Antonio, César, Jorge y yo) en el puente de Alberite y después de barajar diferentes opciones hemos decidido tomar dirección hacia Clavijo, subiendo por el camino de La Unión. Desde aquí hemos continuado subiendo hasta cuatro caminos, atravesando las sendas entre pinos. Pasada la valla, hemos subido hasta El Viso. Durante todo el camino nos han acompañado unas vistas preciosas. Por ejemplo, se veía perfectamente el San Lorenzo nevado. Después de unas fotos y un plátano en El Viso, hemos continuado por senda hasta el comienzo de senda bonita. Está genial como siempre. Una vez abajo, en la fuente, nos hemos encontrado con Javi, Faustino y otro par de bikers que subían a Clavijo. Nosotros hemos continuado por este mismo camino hasta el desvío para tomar la senda del monolito. Ésta estaba también genial, pero con bastante piedra suelta en algunos tramos. A continuación hemos ido hasta las palomeras, pasando por la nevera del cerro de la campana. Hasta aquí la ruta estaba muy bien, pero Antonio le ha querido poner un buen postre y nos ha animado a subir por La Raposa para hacer la senda del cortado hasta Alberite. Aquí, antes de despedirnos, César se ha empeñado en ponerle una guinda al postre y hemos vuelto a Logroño por la senda del Iregua, que se toma en Alberite.
En definitiva, una ruta perfecta, un día perfecto y una compañía perfecta.
Hasta el próximo domingo.

El Viso

Alto

Monilito

PictographBirding spot Altitude 2,965 ft

Peña fraile

Nevera del cerro de la campana