Segovia - Villovela de Pirón - Segovia

August 3, 2023
August 2023

near Segovia, Castilla y León (España)

Ruta que tiene como objetivo llegar al río Pirón y disfrutar por un momento de ese entorno. Dar una vuelta agradable y regresar.

Entre Encinillas y Escobar de Polendos hay de todo. Desde un primer tramo asfaltado pero con límite de cuarenta, hasta algunas veces que se ve el camino tan poco transitado que está comido por la vegetación. En invierno es probable que sea complicadillo.

Después de Escobar de Polendos cruzamos el río en una primera ocasión pero el camino no tenía buena pinta. Cruzamos en un segundo paso, pero lo mejor hubiera sido continuar un poco más. Hay otro paso mejor un poco más adelante. Se puede ver claramente el puente en el mapa ráster del IGN, Si el río baja con caudal, seguramente sea la única opción.

La vuelta es muy cómoda. Al abandonar el río Pirón y tomar la carretera de Peñarrubias se toma casi de inmediato un camino que sube hacia las lastras para ir hacia cabañas de Polendos. Es una subida al cinco por ciento por un camino con piedra suelta pero perfectamente transitable. El entorno es fabuloso.

El resto del camino es coser y cantar. Desde Espirdo ya volvimos por la carretera, No nos complicamos más.