Segovia-Madrid(Atocha)-calamares 2014

Photo ofSegovia-Madrid(Atocha)-calamares 2014 Photo ofSegovia-Madrid(Atocha)-calamares 2014 Photo ofSegovia-Madrid(Atocha)-calamares 2014

November 4, 2014
November 2014

near Segovia, Castilla y León (España)

Ruta realiza por el Club Deportivo Sexmeros (Segovia).
Ruta muy divertida y de extraordinaria belleza, que recorre gran parte del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. La ruta comienza en la entrada de Segovia por la carretera de Madrid (rotonda del pastor) pasando junto a la tapia del cuartel militar de Baterías, por el camino de los tanques, para enlazar mas adelante con el carril bici. Atravesamos el área recreativa de Robledo, para buscar la carretera de la granja escuela que nos llevará hasta el cementerio de Valsaín y la cruz de la Gallega, (otra opción más atractiva para llegar hasta este punto desde el inicio de la ruta (rotonda del pastor) sería seguir todo recto por el camino de los tanques(Camino de Santiago), cañada Real (Camino de Santiago), y subir por la fuente de San Pedro, hasta la cruz de la Gallega). Nosotros optamos por la primera alternativa por la escasa visibilidad, dadas las oras de la madrugada. Una vez en la cruz de la Gallega ,seguir toda la pista pasando por la fuente de la Reina y el puerto de la Fuenfría, una vez coronado el puerto nos enfrentamos a una prolongada bajada que nos llevara hasta Cercedilla. Ya en Cercedilla, la ruta discurre por un sendero de largo recorrido GR10 , que a lo largo del mismo, nos llevará a su paso por Navacerrada, Mataelpino, Manzanares el Real, Colmenar viejo. En este punto ,ya enlazamos con el carril bici, el cual no dejaremos hasta la entrada de Madrid . Una vez en la capital, pasamos por Plaza Castilla, Paseo de la Castellana, Plaza de Colón, Plaza de la Cibeles, Paseo del Prado y llegamos a nuestro destino, donde antes de ir ala estación de Atocha , recuperamos el cuerpo y el alma, con un extraordinario bocadillo de calamares y la más que merecida jarra de cerveza. Todo este recorrido desde la plaza de Castilla hasta Atocha, se realiza por la vía de servicio, donde hay un carril habilitado para las bicicletas