Segovia Infinita

April 12, 2011
April 2011

near Hontoria, Castilla y León (España)

Ruta exigente que trascurre por varios de los sitios mas emblemáticos de la Sierra Segoviana. Partimos de Hontoria camino de Revenga donde por los senderos de la cacera del Acueducto llegamos a la subida del Cdo del Rio Peces. De ahi bajada y despues de un poco de llaneo rampon corto pero exigente para llegar a la pradera de la Venta. Agua en la Fte la Reina y camino hasta el puerto de la Fuenfria. Bajada por el Gallo rapida y técnica hasta la pradera de Navalviento y de ahi giramos a la izquierda para buscar la pista que en subida nos llevara de nuevo a la Fte La Reina. De ahi subida hasta la Camorca y bajada por el mismo camino para buscar la divisoria de los Berciales que nos dejara los frenos a tono. Llegada al Eresma donde damos un respiro a las piernas hasta Los Asientos. Cruzamos la carretera y senderos para buscar las proximidades el camino de la Fte del Ratón que nos llevara a la pista y de ahi tomamos el subido hasta el cruze de la Chorranca, bajada por sendero para buscar el postre del dia, las zetas del arroyo de los Neveros. Recuperamos pulso y seguimos en subida para ir al Raso del Pino y de ahi bajada por detras de la Silla del Rey hasta los pinares de La Granja. Solo quedan los senderos que nos llevaran a la depuradora y de ahi carril bici hasta Segovia.