Segovia - Fuenfría - Carril Gallo - Tubos - SG

July 27, 2015
July 2015

near Tabanera del Monte, Castilla y León (España)

IBP = 65 BYC

Dura pero bonita ruta. Con mucho, mucho sendero o singletrack, especialmente en la bajada.
Saliendo de Segovia, subimos por el camino de los tanques, acondicionado recientemente para el camino de Santiago (estaba bien y ahora está mejor, aunque era un tanto innecesario). Continuamos hasta la Fuente de San Pedro, Fuente de los Pastores y seguimos por los Aleonardos hasta llegar a la Fuente de la Reina, donde repostamos agua para coronar la Fuenfría.
Decidimos bajar por el Carril del Gallo, tramo para los amantes del enduro, y que pedí a "Meroka" que me enseñara, está muy roto y pedregoso especialmente en algunos puntos en los que tuvimos que echar el pie a tierra. Finaliza en la carretera del puerto de Navacerrada. Unos metros de carretera y enlazamos con los Tubos, senderos divertidos y muy ciclables (estos si) paralelos a la carretera hasta llegar a Los Asientos, para continuar bajando hasta Valsaín. Donde volvemos a coger agua para llegar hasta el pantano desde Valsaín por la margen derecha y después un último tramo por la margen izquierda.
Luego carril bici hasta el punto de salida.