Photo ofSegovia, Collado Rio Peces, Fuente de la Reina, Bajada del Arroyo de los Acebos, Valsaín, Segovia. Photo ofSegovia, Collado Rio Peces, Fuente de la Reina, Bajada del Arroyo de los Acebos, Valsaín, Segovia. Photo ofSegovia, Collado Rio Peces, Fuente de la Reina, Bajada del Arroyo de los Acebos, Valsaín, Segovia.

September 10, 2015
September 2015

near Segovia, Castilla y León (España)

10 Septiembre 2015
IBP INDEX 26 · Análisis IBP INDEX VER ANALISIS.
Ruta basada en una que hice hace algún tiempo, podéis verla aquí.
Salgo de Segovia, subo por el camino de los tanques y una vez cruzada la carretera voy por el camino de la derecha, quise ir por la cuestaza pero un montón de vacas y el sol me hicieron cambiar de opinión, ojo que el camino de la derecha no es la cuestaza pero no está regalado.
En la pista seguiré varios kilómetros hasta llegar al desvío para subir al collado. La subida es moderada, no llega a los 5 kilómetros y dos o tres repechos duros nos la complican un poco.
Una vez arriba bajo por un cargadero muy muy divertido pero para tomárselo con precaución, en realidad este descenso es un atajo que acorta el camino original. Ya en dicho camino continuo por él, lo dejaré unos metros mas adelante para subir por un senderito hasta la pista de la fuente de la reina, no tenia pensado subir hasta la propia fuente pero no tenía agua así que me acerqué los escasos 100 metros que me separaban de ella.
Para la vuelta volví por el camino de Santiago, al llegar al cruce bajé por una bajada que mi amigo héctor me mostró hace unos días, ojo, esta bajada es muy divertida, pero es larga y dura, y por momentos muy complicada técnicamente, obviamente desde mi opinión, cuidado si realizáis la ruta en estas fechas ya que hay árboles caídos en mitad del camino. En mitad hay una puerta, yo la pasé y continué, el descenso llega hasta el Eresma, desde allí nada nuevo, bajo por caminos conocidos hasta Segovia.
Destacar la foto del pantano en la que podemos ver lo seco que está, vemos incluso un antiguo paso de tuberías.
Una ruta muy bonita, 100% ciclable y con bonitas vistas.

PictographInformation point Altitude 4,937 ft
Photo ofDesvío para la bajada del Arroyo de los Acebos. Photo ofDesvío para la bajada del Arroyo de los Acebos. Photo ofDesvío para la bajada del Arroyo de los Acebos.

Desvío para la bajada del Arroyo de los Acebos.

PictographInformation point Altitude 4,641 ft

Árboles Caídos. 10 septiembre 2015

PictographInformation point Altitude 4,170 ft

Puerta

Pasar la puerta y continuar, hay un camino a la derecha antes de pasar la puerta pero desconozco a donde va.