Segorbe Castellnovo Soneja Algar Segorbe (por sendas)

Photo ofSegorbe Castellnovo Soneja Algar Segorbe (por sendas) Photo ofSegorbe Castellnovo Soneja Algar Segorbe (por sendas) Photo ofSegorbe Castellnovo Soneja Algar Segorbe (por sendas)

September 7, 2014
September 2014

near Segorbe, Valencia (España)

Bonita ruta la de hoy, por lo que agradacemos a los Castelnoveros el recorrido que han ido trazando sobre la marcha.
Salimos de Segorbe y vamos al matadero de Castelnovo, donde aparte de manolo, nos encontramos con cuatro bikers más. Salimos hacia Geldo y rápidamente subimos y empezamos con las sendas. lo que hemos recorrido, no me conozco el nombre de las partidas, va por el lado de allá del río y son los montes pelados y secos que van desde Castellnovo hasta Soneja y se ven, ahí cercanos, desde la autovía. Las sendas no son difíciles, pero si hay tramos de muchas piedras que te hacen poner el pie en el suelo. También las bajadas hay que hacerlas con cuidado pues no están en condiciones. Salimos al río de Soneja, y debido a los cortes de caminos por un 10k, vamos por la carretera dirección a azuébar y tomamos el siguiente desvío a la derecha después del de Explomed. Andamos un poco y enseguida cojemos una senda, más que chula, pasando por debajo de un poste de Alta Tensión y con un comienzo hacia arriba y en zig zag. Muy chula. Salimos o vamos a parar a los Polvorines de Explomed (hay foto rápida) y tomamos el camino que baja al río. Senda por el río, que se convierte en camino pedregoso hasta la presa de Algar, que subimos y vamos a almorzar. Para volver, vamos a la presa, subimos los naranjos, cruzamos la vía y salimos a la minera, la cual no dejamos hasta casa.
Felicitar al grupo, se han portado cojunadamente y los que no han venido, pues se lo han perdido. A la próxima será.

Castellnovo, Sendas 1

Trozos que parabas y luego tardabas en subir.

Castellnovo, sendas 2

Seguimos igual, parando y marchando

Castellnovo, sendas 3

Trozos malos para los que no hemos andado mucho por este terreno

Castellnovo, sendas 4

No sólo la senda y el grupo están de foto. Las vistas, espectaculares.

Soneja, Sendas

Soneja abajo, el grupo y panorámicas

Explomed

Camino hacia la senda de Explomed

Hacia Explomed, Otravez sendas

Segunda parte de las sendas

PictographPhoto Altitude 949 ft

Explomed

Después de la senda aparecemos en explomed (brunchú)

PictographPhoto Altitude 670 ft

Algar, Senda

Nos metemos por el río, dirección a Algar