Secretos de Cervello. Pantano Cervello + Mina de Agua d'en Mensa (desde Begues)

Photo ofSecretos de Cervello. Pantano Cervello + Mina de Agua d'en Mensa (desde Begues) Photo ofSecretos de Cervello. Pantano Cervello + Mina de Agua d'en Mensa (desde Begues) Photo ofSecretos de Cervello. Pantano Cervello + Mina de Agua d'en Mensa (desde Begues)

March 15, 2020
March 2020

near El Arrabal Torrelletas, Catalunya (España)

Ruta corta, de rampas duras y senderos escondidos.
Salimos desde Begues por la pista de Torrelletes. Antes de llegar a Torrelles, desvio a la izquierda para buscar el cami de Can Sala hasta el Coll de la Serra Valent.
Transcurrimos en bajada larga practicamente por todo el Cami de Can Valent hasta llegar a Can Rafols. Giramos a izquierda y empezamos a disfrutar de las subiditas del Bosc de Can Rafols
OJO Antes de llegar al Puig de Rocabruna (nuestras piernas se alegrarán al ver que nos desviamos a la derecha) empezamos a bajar, con cuidado porque nos desviaremos por un senderito a la izquierda, que si vamos muy a saco, no lo veremos.
Uno de los senderitos más bonitos de la ruta. OJO en principio de 2020 la ventada tiró algnos pinos y aún no los habían limpiado.
AL llegar a la pista ancha, nos vamos hacia la izquierda, volvemos a subir para encontrar la urbanización semi-fantasma del Remei (nosotros en esta ocasión no visitamos la ermita, pero la recomendamos )
Una vez acabada la subida de la urbanización "no urbanizada", empieza una bajada picada, hasta llegar a una explanadita donde tomamos el sendero de la derecha (otro de los senderos fantásticos de esta ruta)
Retomado otra vez una de las calles de la Ciutat Remei nos vamos de cabeza a buscar el pantano "secreto" de Cervelló. Después de visitarlo bordeamos el complejo deportivo de Telefónica (también abandonado) con cuidado de no meterse dentro.
Luego callejeamos hasta atravesar la B-24 y sendereamos por el Bosc de Romagosa (algunos árboles aún caídos)
Bajamos por el camí vell de la Palma a Cervello y tomamos desvío a la derecha por la calle MIranda.
Luego la calle se convierte en Sendero que nos baja prácticamente a llegar a Cervelló Pueblo. AL llegar a la primera calle nos desviamos a la izquierda. Ojo que practicamente al acabar el camino que comunica los huertos, sale a mano derecha un senderin que nos planta en la Mina de Agua d'en Mensa (construcción del s.XIX que aún funciona)
Volvemos a la carretera 340 y iniciamos la subida hasta el Paint-ball. Agarrarse los machos y armarse de paciencia porque es la subida más larga, por lo larga y por los desniveles en algún tramo.
Desde allí, vuelta a Begues cuesta abajo hasta Vallirana y a coger el Cami de les Fonts (que si aún no nos ha roto las piernas en esta salida corta, lo hará aquí)