RUTA DE LOS TRES CASTILLOS

Experts only
February 8, 2024
February 2024

near Sax, Valencia (España)

Con salida en el primero de los castillos en el Sax, empieza una subida prolongada atravesando la vertiente noroeste de la Sierra del Maigmo hasta llegar a Fuente del Lobo, cerca de Castalla. Subidas bastante exigentes y continuas sobre piedra suelta en algunos casos. Muy difícil no poner pie a tierra. Una vez alcanzada la cima las bajadas son de nivel muy alto en algun tramo, especialmente la trialera Collao Replana Revolcador y la trialera del Alt de Guerra, llegando a nivel casi experto.
Una vez llegamos a Castalla (el segundo de los castillos) nos dirigimos hacia la Sierra del Frare subiendo poco a poco hasta llegar al mirador de Penya Rubia donde admiramos el segundo de los castillos, el de Biar.
Continuamos con una subida brutal: Subidon Penya Tallada, con una media del 10% en tramos de rock garden bastante exigentes.
La bajada es de nivel solo expertos: Descenso Penya Rubia, llena de escalones y piedra suelta, todo un infierno.
Una vez completada (como buenamente pudimos) esta bajada, nos metimos en la Rambla de la Torre, divertida y con mucho flow, que nos dejó buen sabor de boca para finalizar la ruta.

Ruta desde Sax pasando por:
- Collado de las Hermosas (12.7 km)
- Puerto de Biar (28.2 km)
- Sierra Del Fraile (32.5 km)
- Peñarrubia (34.1 km)
- Finca la torre (38.4 km)

• Photo of roberamat
    roberamat May 11, 2024

Ruta espectacular, muy técnica con subidas muy duras y bajadas para expertos , el paisaje un espectáculo, la hemos realizado con ebikes aún asi lo dicho, pasos difíciles y bajadas complicadas , realizarla con una bici "normal" es nivel muy muy pro

• Photo of MTB GUARDAMAR
    MTB GUARDAMAR May 11, 2024

Gracias por compartir tu opinión Roberamat. Lo que dices es totalmente cierto. La hicimos con bicis musculares y las pasamos canutas en las bajadas de Peña Rubia sobre todo 😅