Sax , Biar , Cañada , Virtudes , Salinas y Sax

Photo ofSax , Biar , Cañada , Virtudes , Salinas y Sax Photo ofSax , Biar , Cañada , Virtudes , Salinas y Sax Photo ofSax , Biar , Cañada , Virtudes , Salinas y Sax

October 17, 2020
October 2020

near Sax, Valencia (España)

Después de mucho tiempo sin salir en bici , apenas 1 docena de veces en 2 años , está mañana a media mañana se me a cruzado y he cogido la bici,

Una mañana muy fría a pesar que yo he salido a las 10 y media el termómetro no superaba los 12° pero hacia un sol radiante que animaba a darle a los pedales a pesar de aire que hacia que la sensación térmica fuera menor ....

Pues la ruta la he puesto como mtb pero la podía haber puesto cómo ciclismo de carretera puesto que el 95% de la ruta a sido por asfalto , es la única manera de hacer mas de 70 kilómetros en poco más de 3 horas , con una bicicleta de carretera se hará en menos de 3....

Saliendo del pueblo por el desguace cogí la via de servicio y continuando y "picaillo" con uno en bici de carretera he entrado por el arcen de la autovía hasta la salida de Castalla , después cogí dirección al puerto de Biar para subir por el carril bici , corono el puerto 16 kilómetros desde mi casa en 50 minutos , es lo que tiene ser un picao e ir por asfalto 😂 (luego me pasara factura).

Desciendo el puerto hasta Biar y de Biar por la carretera hasta la Cañada excepto el tramo de subida que he subido por la depuradora.
De Cañada por el camino asfaltado que pasa por debajo del Morrón hasta la autovía de Madrid, la cruzo y por los saleros hasta las Vitudes .
En las Virtudes paro a coger agua y pongo dirección a Salinas por el collado por donde ya paso con el culo reventado de la falta de constumbre y la piernas calientes, bajo para Salinas me recupero un poco y bordeando la laguna cojo dirección a Sax donde empieza a darme el aire de cara.

Allí es cuando he visto al tio de la maza de lejos puesto que no he comido nada en toda la ruta , el aire y el pique junto a no comer nada me ha dejado a punto de la pájara , suerte que he parado y me he mirado la mochila donde llevaba una barrita caduca que me a subido la moral para llegar al pueblo sin problemas .