Sarsamarcuello-Castillo de Loarre-Rasal-Foz dÉscalete-Ermita de San Miguel

Photo ofSarsamarcuello-Castillo de Loarre-Rasal-Foz dÉscalete-Ermita de San Miguel Photo ofSarsamarcuello-Castillo de Loarre-Rasal-Foz dÉscalete-Ermita de San Miguel Photo ofSarsamarcuello-Castillo de Loarre-Rasal-Foz dÉscalete-Ermita de San Miguel

April 8, 2018
April 2018

near Sarsamarcuello, Aragón (España)

Una ruta reina. Subidas largas y fuertes, sendero largo de bajada al Rasal, y volver a subir hasta la ermita de San Miguel por detrás de los Mallos de Riglos. Pasamos también por la Foz d`Escalete antes de iniciar la ultima subida.
La primera parte hasta el castillo de Loarre tiene una subida fuerte hasta el cruce, y después continuas subidas y bajadas hasta llegar al Castillo.
Desde el castillo cogemos un camino que nos llevara hasta las antenas, donde se divisan los pirineos totalmente nevados. Esta es la cota mas alta del recorrido.
En este punto iniciamos un descenso por camino y después por senda hasta el pueblo del Rasal. El primer tramo del sendero es un poco técnico y con algunos puntos en el que hay que echar pie a tierra para pasar una zona de piedras gordas. Después es un descenso divertido y largo.
Realizamos un tramo de carretera hasta llegar al cruce donde nos desviamos para empezar el ascenso por la Foz d`Escalete. Las rampas empiezan a ser duras y a veces muy duras, hasta alcanzar la parte trasera de los Mallos de Riglos, que los veremos desde detrás y desde encima. Pasamos al lado del mirador de los buitres y la ermita de San Miguel.
Desde este punto empezamos el descenso hasta el pueblo de Sarsamarcuello, donde habíamos empezado.