Sarriguren - Tangorri - Azpa - peña Lakarri - Sarriguren

May 17, 2020
May 2020

near Sarriguren, Navarra (España)

Bonita ruta desde Sarriguren con la bici de monte que para estar poco entrenado ya la he sufrido como un perro jeje.
He subido al Tangorri por Ardanaz y seguido he bajado a Azpa. De Azpa he cruzado hacia Ibiricu para subir por la carretera que va a Elia y de aquí a peña Lakarri por la pista que sube por el Caserío de Amocain.
La vuelta la he hecho de Lakarri por la senda que va a la pista del otro lado de donde he subido y tras varios sube-bajas he llegado a Ibiricu.
De aquí por pista de hormigón bajar al polígono de Egües, subir por la pista del golf de Gorraiz y bajar a Sarriguren por la senda de Remar.
El tramo de llegada a peña Lakarri está mal para ir en bici porque la senda es muy estrecha y tiene el suelo con raíces, piedras y barro que junto con la pendiente hacen que no sea ciclabe, al menos para mí. Y la unión a la pista del otro lado es muy bonita pero ha habido algún viaje que he tenido que echar el pie a tierra y hacerlo andando.
También en la pista siguiente ha habido una subida que se me ha apoderado porque tenía bastante pendiente y piedras sueltas que una vez he echado el pie al suelo no he podido arrancar de nuevo.