Sarriguren- Irotz- Ruta 16 (Eremua)-Sarriguren

Photo ofSarriguren- Irotz- Ruta 16 (Eremua)-Sarriguren Photo ofSarriguren- Irotz- Ruta 16 (Eremua)-Sarriguren Photo ofSarriguren- Irotz- Ruta 16 (Eremua)-Sarriguren

May 24, 2022
May 2022

near Sarriguren, Navarra (España)

Espectacular ruta al lado de casa y como dice el que ha sido mi guía en la misma compatible para un día de entresemana con la conciliación familiar. Salimos de Sarriguren en dirección a Irotz. Lo haremos por el camino del Arga y por añadir un aliciente en Huarte por la ladera del Miravalles a enlazar el camino de Santiago. Pasado Irotz en la subida hacia su repetidor al poco de cruzar el paso metálico nos desviaremos a la derecha por el camino señalizado como ruta 16. Totalmente ciclable aunque en algún punto pondrá a prueba nuestro equilibrio y técnica debido a la presencia de piedras e irregularidades del camino en la subida. Entre algo de sufrimiento por alguna fuerte rampa y el placer por lo bonito de la ruta llegaremos al collado a la altura de Alzuza. Aquí cogeremos el estrecho sendero que pondrá la guinda a esta ruta con una bajada espectacularmente disfrutona. Llegaremos llenos de gozo a Olloki y solo nos restará volver al punto de partida.