Sariegos-Camino San Salvador-Carbajal de la Legua

November 10, 2020
November 2020

near Sariegos, Castilla y León (España)

Empezamos en Sariegos y buscamos por caminos evitando la carretera. Al llegar a Carbajal de la Legua tomamos el camino San Salvador por una ancha pista arreglada en su comienzo. El camino está bien señalizado en todo su recorrido. Solamente nos desviamos de él en el punto de Villalbura para evitar un repecho de tierra imposible de subir montado. Con esta variante conseguimos hacerlo aunque el camino es bastante dudoso de seguir y también presenta una pendiente pronunciada aunque más asumible que el camino oficial. Predominan bosques de encinas y robles en todo el recorrido hasta llegar a Cabanillas. Cruzamos brevemente el pueblo y tomamos un camino al lado de un arroyo canalizado en dirección a la Seca de Alba. Para entrar al pueblo hay que cruzar el puente sobre el Bernesga, pero nosotros seguimos nuestro camino hasta un cruce con la carretera para llegar a Cascantes. Allí nos damos la vuelta e intentamos otra vez evitar en lo posible no hacer carretera. Tomamos la otra orilla del río Bernesga aunque en pocos momentos apercibimos el río. Pasamos al lado de los pueblos de Cuadros, Campo de Santibañez y Lorenzana para regresar a Carbajal de la Legua en un agradable paseo.