Santurde de Rioja - Anguta - Avellanosa de Rioja - Quintanar de Rioja - Quintana-Santurde.

Photo ofSanturde de Rioja - Anguta - Avellanosa de Rioja - Quintanar de Rioja  - Quintana-Santurde. Photo ofSanturde de Rioja - Anguta - Avellanosa de Rioja - Quintanar de Rioja  - Quintana-Santurde. Photo ofSanturde de Rioja - Anguta - Avellanosa de Rioja - Quintanar de Rioja  - Quintana-Santurde.

April 25, 2011
April 2011

near Santurde, La Rioja (España)

Ruta entre Santurde de Rioja - Anguta - Avellanosa de Rioja - Quintanar de Rioja - Redecilla del Camino - Villarta_Quintana - Quintana - Santurde de Rioja.
Ruta sencilla que transcurre por diferentes zonas. Desde Santurde iremos en dirección Ojacastro, pero un poco antes de llegar nos desviaremos a la derecha para coger una pista con muchas piedras e iremos ascendiendo por un bosque de hayas hasta coronar en un cruce de pistas. Seguiremos por la pista, hasta un poquito antes de la dehesa donde cogeremos el antiguo camino que va hacia Anguta. Siempre en descenso y por una senda con mucha vegetación nos encontraremos con Avellanosa de Rioja, que es una aldea muy pequeña y con un encanto especial. Aquí, aprovecharemos para comer algo y ya desde aquí siempre bajando y llaneando, iremos pasando por Quintanar de Rioja, Redecilla del Camino, Villarta-Quintana y Quintana para desde aquí empezar a subir por una subida no muy dura entre un bosque de robles. Cuando coronemos, seguiremos la pista hasta el cruce que baja a Santurde por la Barranca de Sarna, una bajada que habrá que andar con cuidado por la pendiente que tiene. Una vez abajo y con la torre de Santurde, finalizamos la ruta en el parque.