SANTUARIO DE SAN GREGORIO OSTIENSE - MONTEJURRA Y CASTILLO DE MONJARDIN

Photo ofSANTUARIO  DE SAN GREGORIO OSTIENSE - MONTEJURRA Y CASTILLO DE MONJARDIN Photo ofSANTUARIO  DE SAN GREGORIO OSTIENSE - MONTEJURRA Y CASTILLO DE MONJARDIN Photo ofSANTUARIO  DE SAN GREGORIO OSTIENSE - MONTEJURRA Y CASTILLO DE MONJARDIN

June 4, 2013
June 2013

•   4.2 2 Reviews

near Mendilibarri, Navarra (España)

El punto de salida lo colocaremos en el pueblo navarro de mendilibarri ( en la via Vasco Navarro que unia Vitoria y Estella, para ir calentando piernas nos dirigiremos por carretera hasta el Santuario de San Gregorio obstiense ( increible ) sendearemos ahora por la sierra pasando por la ermita de la virgen de la guarda, descendemos al pueblo de Etayo para dirigirnos a villamayor de Monjardin, hito del camino de santiago, desde aqui comienza la larga ascension a Montejurra, coronamos con rampas durisimas y el descenso ahora hacia el el complejo de Irache en el camino de santiago, nos dirigimos a Azqueta y a Villamayor de Monjardin de Nuevo, para reponer fuerzas y ascender al Castillo de Monjardin, descenso tras la visita al pueblo de Labeaga para llegar a Murieta casi todo en descenso, ahora la via verde del vasco Navarro hasta el pueblo de Salida

MENDILIABARRI

AZQUETA

• Photo of ferover
    ferover Apr 20, 2015

Hola Josefe, gran ruta, yo la he hecho en sentido contrario. Creo que fue en Labeaga, donde perdí el track y en vez de subir a Monjardín lo rodeé, pisteando bastante hasta llegar a Azqueta. Así que no hice la última ascensión. Gracias por por compartirla.

• Photo of josefe
    josefe Apr 20, 2015

Gracias.a ti por comentarla, las cuelgo para que la gente tenga la posibilidad de difrutarlas.

• serugiran1992 Dec 5, 2015

Muy buena ruta, la he hecho hoy en sentido contrario y saliendo desde Irache.
    La última ascención a Monjardín desde Labeaga muy dura (y mis piernas ya no daban para más).
    Paisajes increíbles.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Yugue3
    Yugue3 Aug 2, 2017

Agosto 2017. Realicé la ruta empezando desde Mues.
    Hasta Llegar a Etayo sendero-pista muy bonita con algo de dificultad.
    Montejurra
    Subida por pista no es dura ni tecnica. (La parte final 500m en hormigón si que es dura)
    Bajada hice variación para bajar por sendero. mucho mejor que por pista.
    Monjardin. Subida y bajada por pista. Resto de ruta por pista.
    Para bajar desde SAn Gregorio a Mues hay varios senderos.

La ruta es durilla por el desnivel pero no muy técnica, salvo algun trozo de Cresta Sangregorio hasta Etayo. Si haces senderos de bajada desde Montejurra son estrechos pero buen firme.