Santsoena - Karabezutxikerra - Munarrikolanda - Túmulo Saierrikolanda II - Leioa

May 3, 2024
May 2024

near Santsoena, País Vasco (España)

En realidad hicimos vuelta circular pero encendí el gps en Santsoena.
Saldran unos 30km y desnivel de 750m .
Subida por carretera hasta Akarlanda donde por fin abandonamos la carretera que no volvemos a tocar hasta Berango.
Primero pista de subida hacia Karabezu y cogemos el primer descenso , corto , perfecto para entrar en calor.
Volvemos a remontar 100m para tirarnos hasta el bidegorri que nos lleva a la cervecera.
Enlazamos por Azkarritu con Urredarre , primero bajada facil por pista y sendero que se convierte en una larga subida por senderos a veces fácil a veces duro por % subida pero nada especialmente técnico .
Llegados a la carretera retomamos sendero de bajada hacia sector Muniarreko , para mi esta parte es la mas divertida , sendero como mucho flow en ligera bajada.
La subida a Muniarrekolanda está destrozada por el talado y las orugas , tengo claro por donde no quiero volver a pasar en una temporada.
Bajamos por la niña quemada , que me encanta , fácil pero con un par de puntos exigentes , se me hace corta .
Nos quedan fuerzas (estamos de viernes tarde que no me gusta quemarme pero entre los dos nos picamos y …) volvemos a remontar para lanzarnos por Saierri y el DH al polideportivo de Larrabasterra.
Final desde Berango a Leioa por bidegorri .
Muy buena vuelta.
Anecdota: en la zona de Saierri engancho la rueda trasera contra un tronco y rompo un radio , lo soluciono como puedo y me tiro a full por todos los saltos del DH …. Ya en casa empiezo cambiando un par de radios , es imposible centrar la rueda , la llanta está hecha un 8 y toca cambiarla , como tengo una igual pero delantera en bastante buen estado hago el cambio de bujes.

- Parque de Akarlanda (3.2 km)
- Karabezutxikerra (4.8 km)
- Munarrikolanda (12.1 km)
- Túmulo Saierrikolanda II (14.3 km)
- Túmulo Saierri (15.1 km)