Santo Domingo-Moncalvillo-RACE

December 6, 2017
December 2017

near Fuente el Saz, Madrid (España)

Ruta muy asequible y cerca de Madrid ideal para días de frío. Salimos del parking del centro comercial de Ciudad Santo Domingo y calentamos llaneando a la vera del río Guadalix hasta el polígono industrial de San Agustín de Guadalix. Desde aquí subimos por las carreteras rotas del canal a la Dehesa de Moncalvillo entrando ya en calor. Paisaje de encinar y praderas muy bonito con numeroso ganado de toda clase. Ojo con los jueves y domingos de invierno q suele estar restringido el paso por caza. Atravesamos Moncalvillo escogiendo cualquiera de los numerosos caminos o senderos sin miedo a perdernos y saldremos a la carretera de San Agustin a Colmenar para desde allí tomar de nuevo las carreteras rotas del canal primero y caminos sin asfaltar después en dirección a Soto de Viñuelas. Rodeando la valla por un sendero precioso entre encinas y jaras llegamos a Ciudalcampo y de ahí ya bajamos por las calles asfaltadas hasta Sto. Domingo pasando junto a la casa club del RACE. 40km con 400m desnivel que se harán en menos de 3 horas con facilidad.