santo domingo de silos moncalvillo salas de los infantes circular

Photo ofsanto domingo de silos moncalvillo salas de los infantes circular Photo ofsanto domingo de silos moncalvillo salas de los infantes circular Photo ofsanto domingo de silos moncalvillo salas de los infantes circular

March 25, 2024
March 2024

near Santo Domingo de Silos, Castilla y León (España)

Ruta de Monasterio de Santo Domingo de Silos a Santo Domingo de Silos pasando por:
- Iglesia de Santa Centola Mamolar [burgos] (11.1 km)
- Ermita del Santo Cristo (22.8 km)
- Fuente Moncalvillo (32.2 km)
- Iglesia de Santa María (43.8 km)
Salida y llegada desde el parking en la entrada en santo domingo es casi toda por carretera excepto un tramo de 6 kilometros entre cabezon de la sierra y moncalvillo.La ruta se inicia direccion mamolar se sube ligeramente para atravesar el tunel de yecla despues otra ligera subida nos lleva hasta mamolar aqui se puede cargar agua.Se continua por carreterita local hasta pinilla de los barruecos tambien hay fuentes aqui,mas adelante se llega a cabezon de la sierra donde despues de subir un poco nos adentramos en una pista ascendente,aqui es zona de ganado y mastines hay cartel anunciandolo yo me encontre con el pastor y su coche oi los ladridos de los perros pero estaban guardados,mas adelante se sube hasta llegar a una barrera y despues de superarla se continua en bajada hasta moncalvillo hay veces que la pista esta rota y con bastantes piedras sueltas.Aqui tambien hay fuente mas adelante se coge una carreterita local que con algun sube baja nos acerca hasta castrillo de la reina.Despues cogemos otra carretera esta tiene mas trafico pero no mucho se llega a salas de los infantes,un refrigerio
y se sale del pueblo mas adelante se abandona la carretera para coger una mas pequeña que nos acerca hasta villanueva de carazo,se pasa y despues se coge otra carretera que en constante ascenso nos lleva hasta el alto del carazo.Se comienza a bajar se pasa carazo y ya en continuo y muy guapo descenso se llega a santo domingo de silos.Ruta chula con diversos paisajes y apta para bicicleta de gravel