La ladera del buey muerto (Santo Adriano del Monte - Cuevallagar - Linares)

Photo ofLa ladera del buey muerto (Santo Adriano del Monte - Cuevallagar - Linares) Photo ofLa ladera del buey muerto (Santo Adriano del Monte - Cuevallagar - Linares) Photo ofLa ladera del buey muerto (Santo Adriano del Monte - Cuevallagar - Linares)

December 30, 2023
December 2023

near Villarín, Asturias (España)

Santo Adriano del Monte - Cuevallagar - Linares
La he calificado como difícil por los cuestones, no es una ruta técnica en absoluto pero os va tocar empujar.

✅ VÍDEO 👉 https://www.youtube.com/watch?v=QXX2_zpTY4E

Nada más salir de Trubia cogimos un desvío para subir por un pueblo llamado Las Cuestas, después de dejar el asfalto es todo pista hasta Santo Adriano del Monte, con buenas cuestas, se sigue por pista hasta Cuevallagar, desde aquí ya toca descenso hasta Linares, cogemos asfalto y todo para abajo hasta Trubia.

Mucho más fácil si se hace a la inversa

La hicimos el 30 Diciembre, mucho barro, no había tracción, tramos imposible avanzar sobre la bici. No recomendable hacerla sólo, mejor para primavera o verano.