Santiago de las Villas (circular)

September 4, 2021
September 2021

near Santiago de las Villas, Castilla y León (España)

desde Santiago de las Villas iniciamos esta actividad más vistosa que rodadora. Tomamos la pista que jalona el río Torre en dirección norte fusionándose en muchos momentos con el curso del río. Se forma una hoz hermosa pero sólo ciclable en algunos momentos teniendo que empujar la bici en muchos momentos debido a las numerosas piedras. Llegamos a la intersección de la pista Camino Olvidado de Santiago (Buiza-La Magdalena), tomando la dirección al collado del Fito (1674 m.). Nos dirigimos ahora al collada de los Amargones donde alcanzamos unas peñas con vistas(1779 m.)para admirar las montañas circundantes destacando Peña Ubiña. Desandamos el camino hasta la collada del Fito y empezamos a descender por una senda ancha al principio reduciendose paulatinamente hasta reducirse a un singletrack con bastantes piedras siendo bastante endurero el sendero. No es muy complicado pero con muchas trampas ocultas. Me imagino que la gente cañera disfrutará más que nosotros por estos caminos. No podemos despreciar de todas maneras la belleza del lugar. Después de arreglar un par de pinchazos llegamos a la caseta de Los Travadillos y a partir de aquí la senda se ensancha para volver poco a poco a una cómoda pista que nos dejará cerca del pueblo de Cuevas de Viñayo. Ya por carretera nos dirigimos a Carrocera y cerramos otra vez en Santiago de las Villas.
Aviso: Las ruta aquí descrita, así como el track para GPS, es meramente orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Cima

• Miguel LLaneza Garcia Sep 16, 2021

Ruta para gente que sepa manejar la bici en sendas complejas. Mucho empujar la bici y algo peligrosa para mi gusto en la bajada. Paisajes. Un 10