Santiago-Bertamirans-Brión-Negreira-Camino Santiago TODO MONTE

Photo ofSantiago-Bertamirans-Brión-Negreira-Camino Santiago TODO MONTE Photo ofSantiago-Bertamirans-Brión-Negreira-Camino Santiago TODO MONTE Photo ofSantiago-Bertamirans-Brión-Negreira-Camino Santiago TODO MONTE

November 29, 2010
November 2010

•   3.8 2 Reviews

near Santiago de Compostela, Galicia (España)

NOVIEMBRE 2010 ¡¡¡MUY BUENA!!!
Salimos de Santiago con intención de cruzar 3 montes y 3 rios:
Santiago-Ponte Vidaloiso (Montes de Bertamirans + Rio Sar)
Bertamirans - Negreira (Montes de Brión+rio Tambre + Rio Xallas)
y Negreira - Santiago (Montes de Castiñeiro do Lobo)
RECORRIDO: Santiago, Vidán, Laraño, Casal, Fraiz, Buceleiras, Pasaremos por Chave de Carballo, A Telleira, Ponte de Vidaloiso (sobre el rio Sar), Estrar, Os Ánxeles, O Cacheira, Tembra, montes de Brión, Ons, paseo al lado del rio Tambre, Negreira, Camino de Santiago hacía Finisterre, Paseo al lado del rio Barcala, Negreira, Camino de Santiago desde Negreira hacia Santiago con alguna variante para evitar las cuestas tan fuertes de regreso (pasando por Ponte Maceira, Transmonte, Portor, Piñeiro, Saleirons, Castiñeiro do Lobo, Agua Pesada, Castelo, Ventosa, A Portela de Villestro, Piñeiro, O Carballas, As Moas de Abaixo y Sarela de Arriba)

AVENTURAS EN GALICIA - “VIAJES TAMBRE”
C/ Gelmírez, 21
15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Tf. 981 561 785 Fax. 981 590 014
Tf 24 H AVENTURA [KIKE]: 639 390 754
E-mail: aventuras@viajestambre.com
Web: www.aventurasengalicia.com

• yagolt Feb 6, 2011

"TODO MONTE".......( 35% DE ASFALTO)

• Photo of Aventuras en Galicia
    Aventuras en Galicia Feb 15, 2011

Hola Yagolt,
    Esta ruta es prácticamente toda por monte excepto la conexión desde los montes de Bertamirans hasta los de Brión que coges algo de carretera a la fuerza.
    Y el tramo final acercadonos a Santiago porque se hacía ya algo tarde, pero puedes coger también a la altura de Alto de Vento Camino de Santiago en sentido inverso...
    De todas formas espero que te gustara la ruta, creo que es muy buena

Un saludo,
    Kike

• Photo of aladero
    aladero Aug 19, 2012

Muy guapa esta ruta, en cuanto pueda la repito....Aunque haya algo de alfalto sigue siendo una pasada. Gracias y un saludo

• Photo of Aventuras en Galicia
    Aventuras en Galicia Aug 20, 2012

Hola Aladero,
    Me alegra saber que te gustara, la verdad es que los senderos están seleccionados con mucho "mimo".
    ¨Si es verdad que al final coge algo de asfalto porque se nos venía el tiempo encima...
    El último tramo se podría hacer también por más monte.

• Photo of albertotis
    albertotis Jan 17, 2013

Hola Oute,

En www.foromtb.com/ hay un apartado específico para quedadas en Santiago. Suelen quedar los domingos por la mañana sobre todo. Los del club ultreia también salen todos los domingos desde la alameda y se puede ir con ellos aunque no seas del club.

Saludos¡

• Photo of Oute
    Oute Jan 17, 2013

07-ene-2013

Buenas, Soy de Ourense, pero paso gran tiempo en Santiago de Compostela, y en Junio cuando acabo exámenes, hago rutas que encuentro aquí, me gustaría saber si vosotros (usuarios) teneis algún foro, o grupo en facebook, (o similar) para quedar para rutas, ya que hay ir solo no es buena idea por tema de accidentes... y de que no controlo mucho la zona tampoco, (bueno cada vez un poco mejor). Vamos que si me podria unir a alguno de vosotros, que sea grupo pequeño 3-4 algun día... Un saludo y gracias

Gracias Alberto.
    Pego mi mensaje nuevamente que creo que le di a elimnar...

• Photo of Nito torreira
    Nito torreira Oct 12, 2015

La subida de augapesada es muy complicada de bajarse de la bici, lo bueno es q es corta.

• Photo of felix_salvado
    felix_salvado Sep 23, 2018

He descargado el track en mi garmin 820 y ha sido facilísimo seguir la ruta. La ruta es dura, sobre todo el final ya que llegas con muchos Km y desnivel acumulado en las piernas.
    El entorno es precioso, sobre todo cuando vas pegado a los ríos.
    No es “Todo Monte” pero aiñun así es muy recomendable realizar la ruta, no defraudará.